Fundamentos de ITIL: La transición de servicios

Gestionar la base de datos de los componentes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El servicio transición consistirá en unir componentes entre ellos tal como se describe en el service design package. Para poder unir estos diferentes componentes, tienen que estar referenciados correctamente.
02:35

Transcripción

El servicio transición consistirá en unir componentes entre ellos tal como se describe en el SDP. Para poder unir estos diferentes componentes tienen que estar referenciados. Para ello deberás disponer de una base de datos la que sea en la que todos los componentes individuales lo que llamamos CI Configuration Item o Componente Individual, en español se referencien con sus características. Como si tuvieses una bases de datos de piezas mecánicas o de lego te servirás de estas diferentes piezas para poder crear tu servicio. Estas diferentes piezas individuales estos diferentes lego pueden ser productos, softwares, contratos de mantenimiento, procesos competencias, contratos de asociación; pueden ser bases de datos existentes etcétera. Es información que podremos unir entre ellas para fabricar un servicio. Evidentemente algunos componentes serán utilizados por varios servicios por ejemplo, un switch de red. Tendrás un flujo de mensajería, un flujo web un flujo de un servidor de archivos, que utilizarán el mismo componente. Es extremadamente importante conocer todos los componentes de un servicio. ¿Por qué? Para garantizar su soporte y poder ayudar en caso de que exista el menor problema y también en la monitorización, diagnóstico y restitución lo más rápido posible del componente defectuoso para poder volver a crear el valor que perderíamos sino alcanzamos nuestos SLA. El mantenimiento de esta base de datos se hace a través del ciclo de transición, cuando añadimos nuevos componentes por ejemplo, nuevos procesos, nuevos productos y nuevos CI diversos y variados. La idea es que la base de datos sea actualizada con mucha frecuencia y sea lo más exhaustiva posible. No debe haber, en tu organización informática ningún componente que no esté bajo control. Cuando digo, bajo control, quiero decir referenciado en alguna parte que conozcamos su fecha de compra la garantía de mantenimiento que se le asocia su rendimiento mínimo y máximo. Toda la información que nos podría resultar útil después para poder hacer el soporte y controlar y garantizar que los SLA se respetan y que de este modo se transmite correctamente el valor a los usuarios.

Fundamentos de ITIL: La transición de servicios

Familiarízate con las fases de transición de ITIL, con la gestión de restricciones temporales y de recursos, para respetar los plazos definidos en la estrategia.

27 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.