Fundamentos de la gestión de proyectos: Calidad

Gestiona los problemas de calidad

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A veces, a pesar de nuestro esfuerzo, no sale todo según lo previsto. Al enfrentarnos a un problema que aparece en nuestro proyecto tenemos tres posibilidades: arreglar el producto final, sustituir el producto por otro elemento y encontrar una forma de evitar ese producto.
03:37

Transcripción

¡Me encanta cocinar!, sobre todo si tenemos invitados a cenar. Me gusta la simplicidad de compartir una comida con los amigos, y cuando les gusta lo que preparé, la experiencia es mucho mejor. Conseguir que alguien sonría me parece muy importante. Sin embargo, una cena también puede ser estresante. A veces, a pesar de mi esfuerzo, no sale todo según lo previsto. Puede que un plato tenga una apariencia extraña, o peor, un sabor raro. Para lidiar con un plato raro tengo tres posibilidades, y son las mismas que cuando nos enfrentamos a algún problema que aparece en nuestro proyecto. Primero, arreglar el plato ya preparado o el producto final. Segundo, sustituir el producto por otra cosa. Y, tercero, encontrar un forma de evitar ese producto. Vamos a ver algunos problemas comunes de calidad que se pueden solucionar con estos métodos. En el entorno de la tecnología de la información, es frecuente tener que arreglar un producto final. A veces, un módulo no funciona como el cliente esperaba o la pantalla no se distribuye de la mejor forma. Muchas veces estos problemas pueden solucionarse de manera rápida y directa con productos tangibles como un celular. Las correcciones pueden ser más difíciles y caras, pero no imposibles. Un cambio en el color, la forma o el diseño entre un prototipo y la versión final puede mejorar la calidad. La segunda medida es sustituir el producto final por otra cosa. Suele pasar cuando has buscado algo como parte de tu proyecto. A veces, un producto adquirido como parte de tu producto no va bien o no cumple las especificaciones de la solicitud. En este caso, la mejor solución puede ser trabajar con el vendedor para que sustituya el producto o elegir otro proveedor. En otros casos, puedes reemplazar el producto final o parte del producto si el proyecto desarrolla un sustituto. Esto suele ocurrir cuando al intentar hacer algo complejo surgen dificultades. En este caso, tú y tu equipo reemplazan el componente con una alternativa más simple y directa, pero muchas veces esto presenta una reducción en el alcance. Producir este sustituto no es mala idea, pero lo mejor sería hablar con el cliente sobre esa alternativa con antelación. En algunos casos, quizás encuentras otra forma alternativa para que el producto tenga la calidad suficiente. Por ejemplo, cuando no puedes corregir un producto rápidamente, pero sí implementar pasos en el proceso para producir un buen resultado hasta que se corrija el problema de calidad del producto. Un ejemplo es colocar candados temporalmente en salas donde haya información sensible hasta que se instale un sistema de acceso. Estas respuestas a los problemas de calidad pueden ir bien o no. Para planificarlas, es importante aplicar la gestión de riesgos y mantener una buena comunicación. Así, si la torta no sube, tendrás otro plan para el postre.

Fundamentos de la gestión de proyectos: Calidad

Conoce las claves para que tus productos cumplan los requisitos de todos los involucrados en ellos. La calidad se inicia con los requisitos, pero no termina al entregar el proyecto.

1:21 horas (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.