Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Gestiona el alcance del proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El alcance del proyecto describe sus límites, qué se incluye y, lo más importante, qué no. Gestionar el alcance es lo que haces para asegurarte de que el proyecto incluye todo el trabajo necesario para completarlo, ni más ni menos.
02:36

Transcripción

(mujer) El alcance del proyecto describe sus límites, qué se incluye y, lo más importante, qué no. La gestión del alcance consiste en asegurarte de que el proyecto incluye todo el trabajo necesario para completarlo, ni más ni menos. El primer paso es establecer un plan de gestión del alcance. Básicamente consiste en documentar cómo vas a definir validar y controlar el alcance del proyecto. El segundo paso consiste en identificar y documentar los recursos necesarios para conseguir los objetivos del proyecto. En la mayoría de los proyectos la lista de requisitos supera con creces el tiempo, los recursos y el dinero disponibles. En este caso, hay que quitar algo. Por eso el siguiente paso consiste en definir el alcance. Tenemos que deshacernos de los requisitos que no sean absolutamente necesarios. Como cuando decides que no necesitas postre después de una buena comida. En este paso preparas la definición del alcance del proyecto para documentar qué se incluye en el alcance y qué no. El equipo tiene que trabajar para cumplir el alcance del proyecto, pero muchos productos finales son demasiado grandes para manejarlos en un solo paso. Dividirlos en trozos más pequeños hace que sean más fáciles de gestionar. Por eso creamos una estructura de descomposición del trabajo para mostrar el proyecto dividido progresivamente en partes más pequeñas. Quizás conoces el término "síndrome del lavadero" no tiene nada que ver con lavar. El alcance sigue una tendencia a expandirse si no tienes cuidado, razón por la cual, el control del alcance es una parte importante de la gestión del alcance. Para prevenir el síndrome del lavadero tienes que monitorizar el estado del proyecto y gestionar las solicitudes de cambios. Cuando se completa un proyecto hay que validar el alcance, en otras palabras, revisar los productos completados para comprobar que se han completado satisfactoriamente. Además, el cliente o el financiador del proyecto acepta formalmente los productos finales. Por eso se hace la gestión del alcance, para asegurarnos de que el proyecto ofrece lo que se supone que tiene que ofrecer. Vamos a ver estas actividades a lo largo del curso.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.