Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Gestiona a los empleados

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los empleados son el factor determinante para que se cumpla el trabajo y la empresa tenga éxito. Conectando tu estrategia de personal con la empresarial, verás que los procesos personales determinan los resultados.
03:29

Transcripción

Los empleados son el factor determinante para que se cumpla el trabajo y la empresa tenga éxito. ¿Qué tipos de empleados contratas? ¿Cómo les pagas? ¿Cómo se organizan? Entender cómo los diriges determina cómo se realiza o no el trabajo de la empresa. Analiza tu organización. ¿Qué tipos de empleados tienes? ¿Trabajan por horas? ¿Son asalariados? ¿Son contratistas? ¿Cómo les pagas? ¿Cuáles son sus incentivos? ¿Cómo mides su rendimiento y cómo lo vas supervisando a lo largo del tiempo? ¿Cuál es el índice de reemplazos? ¿Cómo es la formación? ¿Dónde los contratas? ¿Dónde encuentras a los candidatos y cómo entran en la empresa? ¿Cómo es tu organigrama? ¿Es plano o es jerárquico? En mi organización es muy plano. Todos mis formadores son contratistas. No tengo empleados. Todos están al mismo nivel y su compensación se basa en las comisiones. Si venden algo, ganan dinero. Si no venden, no ganan nada. Todos tienen el incentivo de vender, enseñar y escribir contenido porque ofrecemos formación. Tuve que seleccionar profesionales especializados. Es difícil encontrarlos. Sin embargo, si los encuentro y entienden este modelo tengo un índice muy bajo de reemplazos. Tengo compañeros desde hace una década y aún no se quieren ir. Mi modelo de personal determina el rendimiento de mi negocio. Un cliente mío tenía una franquicia de restaurantes de comida rápida distribuidos por todo el país. Al ser franquicias, los restaurantes pertenecían a los emprendedores y no a la empresa. Cada emprendedor contrataba a sus empleados por horas. Pagaban en función de las horas trabajadas. El empleo era duro y de baja cualificación. Así que había un índice alto de reemplazos y continuamente contrataban nuevo personal. El rendimiento se basaba en el trabajo y el organigrama era muy jerárquico. Su modelo de negocio acompaña a la estrategia de personal y para mejorar los procesos debía mejorar el tema de los reemplazos. Es decir, formar a los empleados o hacer un proceso de selección más minucioso. Son los empleados los que determinan el funcionamiento y este al rendimiento. Fíjate en tu organigrama y en las descripciones de los puestos de los distintos niveles. Consulta la página de la empresa para ver qué búsquedas laborales están activas. Estudia los planes de bonificaciones para los empleados que están por debajo y por encima de ti. Cuando sepas cómo se paga a los empleados, entenderás por qué se comportan cómo lo hacen. Conectando tu estrategia de personal con la empresarial verás que los procesos de gestión del personal determinan los resultados operativos.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.