Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Gestión internacional de marcas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es importante registrar y proteger marcas y logotipos. Las empresas pueden asegurar sus ventas en caso de impago y pedir información sobre otras empresas de antemano.
02:21

Transcripción

Resulta muy importante proteger las marcas y los logos. Así por ejemplo el gigante los zapatos deportivos Puma olvidó registrar su marca para el mercado español. Un par de astutos hombres de negocios españoles de la ciudad de Elche, registraron la misma marca con un logo idéntico. Tras muchos años y algunas fuertes disputas, ambas empresas cooperan entre sí. Muy cerca de Elche, en Alicante, se encuentra la oficina de marcas europea denominada OAMI. Cualquiera puede hacer el registro por sí mismo, aunque los pesados controles sobre sí y las marcas, nombres y logos que se pueden proteger, son cosas de, entre otros, los abogados de patentes, lo que facilita normalmente el trabajo. En Alemania cuando los clientes alemanes no pagan a las empresas de dicho país, éstas puede solicitar ayuda con relativa facilidad, puesto que los bufetes se encargan de los deudores. Pero, ¿qué se puede hacer con los deudores del extranjero? Los bufetes del extranjero no se dejan localizar tan fácilmente. Además la comunicación suele ser bastante difícil, sobre todo si se trata idiomas distintos. Por ello, en caso de tener negocios en el extranjero, resulta razonable proteger las ventas a cambio de una pequeña tasa. Las empresas como Mapfre o como Coface comprueban la solvencia de los compradores extranjeros y protegen así las ventas. También resulta útil obtener información sobre empresas cuando se reciben solicitudes del extranjero. La página web de una empresa ofrece una cierta información, no obstante de ella no se obtienen datos sobre volúmenes de venta, ganancias, balances o cuentas anuales. También para esto existe ayuda. A cambio de una tarifa en una empresa como Dun & Bradstreet, es posible obtener otro tipo de información sobre una empresa. Esta información es buena aunque no siempre completa, depende siempre de las leyes locales vigentes. En Alemania por ejemplo, las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada publican sus cifras. Las pequeñas empresas como las sociedades de derecho común o las empresas asociadas, no tienen ninguna obligación de publicar dichas cifras.

Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Conoce la importancia de la investigación de mercado, la segmentación y la pieza central de marketing internacional: las diferentes estrategias de entrada a un nuevo mercado.

1:44 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.