El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Gestión del formato de los textos en los elementos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque ya sepamos insertar un texto descriptivo para un elemento de proceso en un flujograma, también debemos saber aplicarle la alineación, el color y otras características de formato que necesitemos.

Transcripción

Si bien ya sabemos insertar un texto descriptivo para un elemento de proceso en un diagrama, también es necesario saber aplicarle la alineación, color y otras características de formato que necesitemos. A estas alturas ya sabemos aplicar los temas y las variantes que modifican el aspecto general de todo nuestro dibujo o diagrama. Pero si somos usuarios más exigentes, quizá queramos alguna personalización más concreta, por ejemplo, la que nos ocupa en este vídeo, la personalización del texto de los elementos. Vamos a focalizar en este elemento de Inicio para ver todo lo que podemos hacer en cuanto a formato del texto que contiene. Presionamos Ctrl + Mayúsc y ahora aumentamos un poco el zoom, aquí tenemos la figura y tenemos que empezar diciendo que en los grupos fuente y párrafo es principalmente donde tenemos todos los botones y comandos para poder modificar el formato del texto de las figuras. Hablando de los comandos que hay dentro del grupo párrafo, vemos que están los de alineación, son bastante intuitivos. Y también tenemos la posibilidad de aplicar sangrías, es decir, si alineamos a la izquierda también podemos ir modificando esa alineación por medio de sangrías. También tenemos la posibilidad de girar el texto. Y ya, comentando los comandos del grupo Fuente, son conocidos por todos los usuarios prácticamente, puesto que tenemos aquí el típico desplegable para cambiar el tipo de fuente. También tenemos aquí para cambiar el tamaño de la misma, estableciendo un número concreto para el tamaño de la fuente o bien utilizando los comandos de aumentar o disminuir tamaño. También podemos cambiar el color y, por supuesto, los típicos comandos de negrita, cursiva y subrayado no pueden faltar. Vamos a aprovechar para comentar también algunos comandos relativos al texto que están dentro del grupo Herramientas. Uno de ellos es el comando Texto, que al hacer clic vemos como conseguimos poner el texto en modo edición. Ahora podríamos, por ejemplo, seleccionar parte del texto que hay dentro y modificar su formato mediante los comandos que ya conocemos. Si queremos terminar esta edición podemos hacer clic otra vez en herramienta Puntero y de esta forma visualizamos los cambios. También tenemos otro botón, que es el botón Bloque de texto, que al hacer clic en él aparece una línea y un circulito que si hacemos clic con el ratón y lo arrastramos vemos que el bloque de texto se desplaza respecto de la figura. Vamos a hacer clic ahora en herramienta Puntero y a cambiar el color para ver mejor todo el texto. Esto puede ser de utilidad cuando el texto es demasiado largo o cuando, por otra razón, queremos que el texto no esté justo dentro de la figura.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.