El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

WordPress práctico: Creación de web con acceso de pago

Gestión de miembros de la plataforma digital

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos las pantallas y secciones que nos permitirán trabajar con los diferentes usuarios registrados en nuestra plataforma digital, accediendo al detalle para así comprobar toda la información que tendremos disponible.

Transcripción

Cuando empecemos a tener usuarios que han realizado pagos para conseguir acceso a los diferentes contenidos que hemos restringido a todas aquellas personas que no forman parte de ningún tipo de suscripción es buenos que sepamos dónde tenemos acceso a la información relacionada con estos usuarios. Esta información la podemos tener disponible, por ejemplo, dentro del panel propio de usuarios de WordPress. Ese es el usuario que hemos creado anteriormente a la hora de realizar la prueba de compra. Tenemos aquí todos los datos, y el perfil al que se asocian de manera por defecto, sería de suscriptor, con lo cual solo van a poder modificar sus datos y no tendría mucho sentido que tuviese un perfil de administrador, por ejemplo. Podemos acceder a los detalles de este usuario haciendo clic en la opción correspondiente de 'Customer data'. Hacemos clic y aquí tenemos las compras de productos que hubiese realizado dentro de nuestra página web. Realmente como nuestra página se trata de ofrecer diferentes niveles de suscripción no creo que vayamos a tener muchas transacciones de productos diferentes. Aquí tenemos los productos, las transacciones que se han hecho. La información en caso de que quisiéramos añadir notas sobre este usuario en concreto. Podemos ver los detalles de cada transacción, qué es lo que hizo, qué es lo que va asociado al producto, el método de pago. Podemos también cambiar como si se tratase de un comercio online al uso de cualquier tipo de productos. Podemos hacer casi cualquier cosa. Modificar el estado, apagado, devuelto, cancelado. Podemos modificar todos los datos que necesitemos. Vamos a volver hacia atrás. También tenemos todas las transacciones realizadas, que podemos verlas, para volver a la pantalla que hemos accedido anteriormente. Podríamos volver a reenviar un mensaje de confirmación, realizar la devolución directa del dinero desde 'Stripe' que es la pasarela que en este caso se utilizó. Si necesitásemos modificar la información de este usuario en concreto, simplemente haciendo clic en la opción correspondiente de editar usuario pasaríamos a la pestaña de 'Edición de usuario" que ya incorporamos dentro de WordPress. La otra pantalla donde podríamos acceder para buscar información sobre los usuarios que se fuesen registrando, incluyendo dentro de nuestra página web, la tendríamos dentro de Usuarios Miembros, aquí tendríamos a Ramón, y realmente, desde aquí también vamos a poder realizar exactamente las mismas operaciones.

WordPress práctico: Creación de web con acceso de pago

Crea desde cero un completo sitio web que ofrezca contenidos solo para usuarios de pago, incorporando plugins en un proyecto web para gestionar pagos, descuentos y usuarios.

Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:3/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.