Premiere Pro CC 2017 avanzado: Flujos de trabajo con proxies

Gestión de la caché

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1221 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La gestión de la cachés de medios es una tarea que puede realizarse desde Premiere Pro, After Effects, y también desde Media Encoder. En este vídeo explicamos cómo puede afectar el borrado de la caché de medios, si éstos están desconectados de nuestro ordenador, tal y como sucede en ocasiones al editar en modo proxy.
03:03

Transcripción

Media Encoder es mucho más que un simple codificador que tiene una integración maravillosa con Premiere Pro, After Effects o Audition. También es un programa que nos va a permitir administrar la base de datos de la caché de medios. Cuando Media Encoder importa vídeo y audio va a procesar y almacenar en caché versiones de esos elementos para que los programas puedan acceder a ellos directamente. Esa caché de medios es una caché compartida por todas las aplicaciones de vídeos. Esa base de datos va a conservar los enlaces para cada uno de los archivos de medios guardados en esa caché. Esta caché la podemos compartir entre Premiere Pro, Media Encoder y After Effects. Y la gestión de esa caché de medios la vamos a encontrar directamente en las preferencias o en las opciones de Media Encoder, así que vamos a: Media Encoder, Preferencias, vamos a traer el cuadro de diálogo hasta aquí, y podemos ver efectivamente que tenemos en el apartado de medios la capacidad de trabajar y de gestionar los archivos de caché de medios. Esto ¿por qué es relevante cuando estamos trabajando en un flujo de edición de proxys? Pues es importante porque cuando nosotros limpiamos la base de datos, o limpiamos la caché de nuestros medios, no se eliminan los archivos asociados con los elementos del material de archivo para los que los archivos de origen están todavía disponibles. Es decir, para eliminar manualmente los archivos de índice, los archivos conformados, tenemos que ir directamente a la carpeta de la caché y eliminar ahí los archivos, y además hay una opción realmente importante y es que antes de hacer clic en el botón de limpiar, tenemos que comprobar que los dispositivos que nuestros discos externos, que nuestras tarjetas, en las cuales están los medios de origen utilizados, están realmente conectados. Es decir, nosotros tenemos que verificar que nuestros medios antes de realizar la fase de limpieza, están totalmente conectados, es decir, que no tenemos ningún medio offline ya que si tenemos los medios desconectados y el material de archivo falta porque el dispositivo no está conectado, los archivos asociados en la caché se van a eliminar y con esta eliminación vamos a necesitar volver a conformar o a indizar el material de archivo cuando vayamos a utilizarlo posteriormente. Es decir, que si nosotros realizamos una limpieza de la caché y los medios que tenemos en nuestro proyecto están desconectados en el flujo de trabajo de proxys, cuando volvamos a conectar esos medios vamos a tener nuevamente que cargar todos esos archivos en la caché, por lo tanto vamos a necesitar otro tiempo extra y otro proceso. Así que si nosotros vamos a realizar una limpieza de elementos de la caché, tenemos que verificar con anterioridad que todos nuestros medios están conectados.

Premiere Pro CC 2017 avanzado: Flujos de trabajo con proxies

Aprende a editar vídeos de alta calidad sin esfuerzo en Premiere Pro CC 2017 gracias al flujo de trabajo con proxies y conoce el workflow de Premiere Pro con After Effects.

2:50 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.