Estrategias de comunicación para startups y pymes

Gestión de crisis

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Partamos de dos premisas: que toda empresa o entidad, del tamaño que sea, puede sufrir una crisis, y que la mejor forma de gestionar una crisis es tenerla prevista. Para ello debemos contar con, al menos, un plan de prevención de crisis.

Transcripción

Es imposible explicar en unos minutos cómo gestionar una crisis, pero sí he querido incluir este apartado para que seamos conscientes que cualquier empresa, por pequeña que sea, puede sufrir una crisis. Hay sectores especialmente sensibles, como aquellos que tienen relación con la salud pública y la alimentación. Un restaurante, aunque tome las mejores medidas de higiene, puede recibir un alimento contaminado o en mal estado y que sus clientes sufran una intoxicación. En una guardería o una residencia de personas mayores, también puede pasar, y todo lo relacionado con los colectivos más débiles es extremadamente delicado. Partamos, por tanto, de dos premisas. Que toda empresa o entidad del tamaño que sea puede sufrir una crisis y que la mejor gestión de crisis es tenerla prevista. Yo recomiendo contar con al menos un plan de prevención de crisis. Hagamos un ejercicio en la empresa para pensar y poner por escrito a qué posibles situaciones de crisis nos podemos enfrentar. Cuanto más completo sea, mejor. A partir de ahí, decidamos cuál debe ser la actuación en cada caso. Y, por supuesto, tengamos definido a quién hay que avisar y quién debe ser el portavoz en caso de necesidad. Portavoz que debería haber recibido una formación de portavoces con antelación para saber cómo gestionar a los medios y hablar con ellos. En una empresa de construcción o de reformas, está claro que puede haber un accidente, caerse un muro y que haya una desgracia. La empresa debe poner todo de su parte en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales para que esto no pase, pero si pasa, intentemos que la crisis no aumente por gestionarla mal. Que no sea aún peor por unas declaraciones desafortunadas de un empleado, por ejemplo, o porque la empresa no ha dado la cara y no se convierta también en una crisis de reputación. Mi consejo, y esto sin atisbo de duda, es que si una empresa sufre una crisis, debe contratar a profesionales para gestionarla. Este no es un tema para hacer pruebas si no se tiene experiencia, porque es la imagen de la empresa la que está en juego.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.