Cómo comunicar de forma efectiva por email

Gestión de correo en dispositivos móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La gestión del correo electrónico en dispositivos móviles es totalmente diferente al modo en que se realiza en un ordenador, debido a las propias limitaciones de la plataforma, y además ha de realizarse con mucha agilidad.
02:32

Transcripción

Mientras que para los sistemas operativos de ordenador se han creado, a lo largo de los años, muy competentes clientes de correo electrónico con innumerables características que permiten gestionar mucha cuentas de forma muy eficiente. En el ámbito móvil, los clientes de correo electrónico todavía necesitan muchos años para madurar, aunque lo están haciendo muy de prisa. Sin embargo, el correo electrónico sigue estando allí y por lo tanto, aunque los clientes para dispositivos móviles no sean capaces de ambular sus contrapartidas para ordenadores, hay que trabajar con ellos. Generalmente, a la hora de trabajar con un dispositivo móvil y correo electrónico, nuestro objetivo debe ser la agilidad, sobre todo si trabajamos con grandes volúmenes de correo electrónico. Agilidad significa poder tomar decisiones rápidas desde la pantalla de inicio, zonas de widgets, notificationes, etcétera. Así que lo primero que debes exigirle a tu cliente, en tu dispositivo móvil, especialmente en el teléfono, es que junto con las notificaciones puedas ejecutar acciones, como respuesta, archivar marcar, enviar a spam o borrar como características mínimas. La segunda característica importante para un cliente de correo electrónico en movilidad es la "Agilidad". El gran problema a la hora de añadir características al software para dispositivos móviles es que penalizan inmediatamente el rendimiento, por lo que puede que sea un cliente de correo muy competente, pero es lento y poco ágil y responder el correo es un martirio. La tercera categoría importante es la "Inteligencia" Sí, clientes de correo electrónico con inteligencia. Capaces de crear y mostrarte el correo preorganizado alrededor de una serie de categorías que te faciliten poder concentrarte en los correos más importantes, y dejar cosas para más adelante como las "Newsletters" o "Notificaciones de Servicios". Por último, es muy importante la "Gestión de adjuntos", tanto en la facilidad de integrarlos desde el dispositivo o directamente desde servicios de archivos en la nube, como la posibilidad de guardarlos rápidamente en cualquier ubicación. Lo importante con el correo electrónico en dispositivos móviles, es ser selectivo. En la mayoría de las ocasiones, si estamos consultando el correo en nuestro dispositivo móvil, estamos en una situación en la que, salvo por una urgencia, no podemos dedicar toda nuestra atención o no toda la que nos gustaría o necesitaríamos, porque, de nuevo, la agilidad es muy importante y ser selectivo aun más. Respondiendo solo aquello que es imprescindible para posteriormente dedicarle toda nuestra atención cuando dispongamos de tiempo suficiente.

Cómo comunicar de forma efectiva por email

Gana eficacia en la comunicación por correo electrónico aprendiendo trucos como crear asuntos adecuados, saludos y despedidas o la mejor forma de adjuntar archivos.

1:41 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.