El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Generar un pincel de hielo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para poder generar un pincel personalizado, se deben tener algunos factores en cuenta. Primero realizar una selección o salir con un .png para evitar la textura de fondo en el caso que no sea blanca, y segundo dar un contraste óptimo a la textura que formará el pincel para no crear excesivas transparencias.

Transcripción

Para generar un cubito de hielo en esta imagen, lo que vamos a hacer es simplemente recurrir a los PNG. Los PNG, como tienen una capa alfa o permiten tener un alfa, no tienen fondo y están sobre una transparencia. Primero vamos a posicionarnos sobre nuestra capa en blanco y lo que voy a hacer es duplicar. Eliminamos esta y ahora vais a ver el por qué. Colocamos elementos incrustados y siempre que podamos –insisto– y encontremos un PNG, será maravilloso, sobre todo si es un elemento que queramos convertir en un pincel. Ahora vamos a generar unos niveles y los niveles que nos pida la imagen, si rompemos un poquito, no pasa nada, porque esto va a ser un pincel y aquí, pues no pasa nada si eliminamos los blancos. Esta imagen parte con un poquito de blanco y además lo que voy a hacer es, con un pincel, vamos a buscar nuestro pincel, un estándar, aquí lo tenemos, vamos a decirle que queremos que esta capa forme parte de nuestro cubito. Solamente voy a coger el izquierdo. Es importante que tengamos en cuenta: 1) el PNG nos va a dar facilidad para eliminar el fondo, 2) cuidado con las transparencias. Si tenemos una transparencia, después podemos ver resultados un tanto erróneos en nuestra imagen, y 3) hacemos unos buenos niveles, que el negro llegue a profundo. Ahora, tenemos estos tres elementos. Estos tres elementos los voy a combinar, Combinar visibles, y ahora voy a realizar una selección de mi cubito, ahí estamos. Vamos a Transformar selección, con poquito en principio no lo vería, pero dejamos así. Ahora estoy sobre esta transparencia, no hay ningún problema. Ahora vamos a Edición, Definir valor de pincel, vamos a poner'hielo 4' y eliminamos esta visualización y la selección y ahora volvemos a desvelar todo lo que tenemos en nuestra imagen. Vamos a ver dónde está nuestro hielo, nos colocamos en una capa, en la parte superior, y vamos a pinceles. Como vemos, nuestro hielo debería estar por aquí, pues vamos a buscarlo por textos. Aquí lo tenemos. Y ahora ya solo me queda comprobar que ha funcionado todo bien. Como veis, perfecto. Vamos a quitar pantallas. Con estas pantallas tan grandes de los pinceles es un tanto complicado trabajar. Como veis, nuestro hielo, perfecto. Si queremos lo podemos voltear para ver qué tal va en su ejecución. Vamos a ir a nuestra paleta y lo volteamos y, como vemos, ahora ya podemos generar diferentes cubos de hielo para insertar sobre nuestra imagen. Como veis, es especialmente fácil generar cubitos de hielo siempre que vengamos evidentemente de un PNG. Si no venimos de un PNG tenemos que hacer una selección –que tampoco es un drama– y veremos la manera de hacerlo. Pero, como veis, la generación de un cubito de hielo es especialmente fácil.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Usa los pinceles de Photoshop para agilizar tus tareas diarias en el trabajo fotográfico y creativo al que te enfrentas cada día. Crea tus propios pinceles para estos trabajos.

2:12 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.