Unity práctico: Videojuego 3D runner

Generar dinámicamente los objetos de colección

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para no hacer repetitiva la ubicación de nuestras monedas, crearemos dinámicamente los objetos de colección usando una clase en C# y añadiremos instancias de los objetos en 3D dentro de todo el escenario de forma progresiva.

Transcripción

Ahora que tenemos nuestros 'coins' ya creados como un prefab, lo que vamos a hacer ahora es que empiecen a crearse y a aparecer dinámicamente en nuestro Unity. Para eso podemos utilizar nuestra clase 'FactoryController'. Puedo agregar una variable del tipo 'float' que sea por ejemplo 'distancia' y en vez de este 44 –lo voy a poner acá como comentario, para no olvidarme– y este 2 puede ser 'tiempo', 'mi tiempo'. La idea es que pueda reutilizar esta clase de 'factory'. Entonces voy a ir a Unity y aquí en 'factory' tengo dos nuevos valores. La distancia era 44 y el tiempo era 2. Vamos a ver si todavía está funcionando, para no avanzar. Ahí están, perfecto. Vamos a reutilizar esta clase. Vamos a crear para eso un 'GameObject' vacío. Como siempre, vamos a resetear sus valores y bueno puntualmente, para ver dónde están, voy a mover en mis prefabs el 'coins' aquí. Voy a darle Reset a mi 'coin', porque, no lo tenía, lo voy a acplicar. Y al 'GameObject', que vamos a llamarle 'ContentCoins', vamos a traerlo más adelante, ahí. Muy bien. Dentro de 'ContentCoins', ahora voy a agregar mi script 'FactoryController'. Lo que vamos a hacer es decirle ¿qué tamaño quiero? Bueno, tengo una moneda, así que le copio la moneda. Pongo 1 y le pongo la moneda. El tiempo puede ser cada 3 segundos y la distancia, pongámosle por ejemplo 10. Es un ejemplo. Vamos a probar y le doy play. Acá hay uno, ahí está el otro y si me acerco al 'ContentCoins', voy viendo como se van creando las monedas. Algunas... sí, esto va a pasar, algunas van a colisionar. Sin embargo, ya estamos creando nuestras monedas. Lo que hay que ver es que hay que tener mucho cuidado en el momento de crearlas. Y con esto hemos aprendido a crear dinámicamente las monedas que van a ir apareciendo en el escenario.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.