El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Generación de errores personalizados con JavaScript

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si bien los sistemas y lenguajes de programación tienen sus propios errores que te ayudan a identificar un problema, es posible que tú puedas generar tus propios errores y así identificar adecuadamente determinadas situaciones. Aprende cómo realizar este proceso en unas cuantas líneas de código.
02:50

Transcripción

Cuando nos enfrentamos a una nueva aplicación o un nuevo proyecto, lo que tenemos que hacer primero generalmente es planear cuáles van a ser todos los flujos de datos que se van a seguir en nuestra aplicación. Pero algo que olvidamos generalmente hacer es planear también los errores. ¿Por qué planear los errores? Porque también es muy importante que le puedas decir tú al usuario en que está mal y así el usuario tenga la facilidad de resolver o corregir sus datos de entrada ante el sistema que tú hayas hecho. Para esto, nosotros podemos trabajar con errores personalizados. Así, una vez que tú tengas identificados todos los posibles errores que lleguen a suceder puedas lanzar mensajes adecuados ante cada situación. En este caso, nosotros tenemos un'try and catch' que va a escuchar una condición. Si esta condición de valor 1, mayor que valor 2, se cumple, se va a mostrar este mensaje; de lo contrario, sería un error. ¿Estás de acuerdo? Vamos a ver, entonces, cómo podemos detonar un error en esta situación, es decir, en la situación en que esta condición simplemente no se cumpla. Para poder generar este error utilizaremos la palabra reservada 'throw', que la vamos a escribir como: te, hache, erre, o, doble uve. Esta palabra reservada, como su nombre en inglés lo dice, va a tirar o va a detonar algo. En este caso lo que vamos a detonar es un error. Sí, vamos a utilizar el objeto'error', que existe directamente en JavaScript, para detonar este mensaje de error y sea tratado como tal. Aquí, nosotros vamos a enviar un mensaje que va a decir "Valor 1 no es mayor que valor 2". Esto va a suceder solamente cuando esta condición no se cumpla. Cuando esa condición no se cumpla, se va a detonar un error con este mensaje. Y lo mejor de todo: que en esta estructura que tenemos nosotros de'try and catch', estamos capturando un error. En teoría, cuando esta condición no se cumpla, el mensaje que tenemos acá deberá mostrarse en la consola. Vamos a aprobar rápidamente. Actualizamos el navegador y vemos que el mensaje dice: "Mensaje de validación: 100 sí es mayor que 20", es decir, la condición se cumplió. Vamos a afectar este dato y vamos a dejarlo como 10, para que nosotros provoquemos este error. Actualizamos el navegador y vemos como ahora dice "Error, 10 no es mayor que 20". Y esto sucede ¿por qué? Porque como no se cumple la condición, entonces pudimos detonar un error, y así también pudimos capturarlo y mostrarlo en pantalla. De esta manera, tú puedes detonar cuantos errores necesites, no hay un delimitante. Lo que sí te recomiendo es que los planees adecuadamente para no saturar de mensajes innecesarios al usuario. Ahora ya puedes detonar tus propios errores.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.