Novedades Visual Studio 2017

Generación de assets para apps Windows Universal

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando hemos terminado nuestra app, suele ser una tarea larga y repetitiva crear todos los assets visuales relacionados con la aplicación, como por ejemplo los iconos. Ahora tenemos un botón que los generará automáticamente.

Transcripción

Cuando ya hemos terminado la aplicación, antes de poderla subir a la tienda todavía nos queda una tarea bastante ingrata que es la de crear los recursos gráficos necesarios para poder subir la aplicación. Estos recursos gráficos son los iconos "splash screens". Y tener que hacerlo supone, generar la misma imagen muchas veces con muchos tamaños distintos. Sin embargo, en esta versión de Visual Studio vamos a poder hacerlo automáticamente. Y lo vamos a poder hacer directamente desde el archivo "Package App Manifest" que es, ni más ni menos el que se ocupa de definir estas características de la aplicación; no solo éstas, pero entre ellas. Si me voy a la parte de recursos visuales puedo ver los distintos tipos de elementos mosaico pequeño, mediano o grande; moviéndome hacia abajo, aquí puedo ver cualquiera de ellos. Y desde aquí, de hecho, puedo añadir el icono concreto que quiera. Pero hay formas más fáciles de hacerlo porque estos son varios iconos distintos a determinados tamaños. Y voy a tener la posibilidad de generar todos los iconos de manera automática. Para ello, en el generador de recursos me voy a "Origen", selecciono la carpeta donde tengo ese recurso; lo tengo aquí, en la base del proyecto pulso en "Abrirlo". Puedo elegir las diferentes escalas a las que quiero que lo haga; en este caso quiero que me sustituya todos los iconos que tengo o sea, estos cinco pero podría seleccionar "Escalas sueltas". Y luego también defino dónde quiero que los guarde, en qué carpeta; en este caso, en la carpeta "Assets". Hago clic en "Generar", me avisa de qué es lo que va a crear y aquí tengo todos los iconos ya creados. El nombre con el que aparecen es el nombre que viene marcado por defecto pero también este nombre podría haberlo modificado. Esto supone, también, que se hayan creado todos los iconos para los distintos tamaños. Y eso en el caso del mosaico grande podría hacerlo para otros tamaños distintos. En todas estas secciones, voy a tener la misma opción de generar pero además de eso también tengo la posibilidad de generar todos los recursos de una sola vez. En la opción "Todos los activos visuales" selecciono el origen, vuelvo de nuevo a seleccionar esa misma imagen en la misma carpeta para todos los posibles recursos o puedo hacer que solamente sea para algunos de ellos. Y por último para las diferentes escalas posibles. Esto va a crear ahora muchos más archivos pero en este caso habré podido generar todos los recursos gráficos para todas las posibilidades, que como vemos, son un montón con lo cual me he ahorrado un montón de trabajo.

Novedades Visual Studio 2017

Descubre las novedades de Visual Studio 2017. Conoce de primera mano las implementaciones que Microsoft ha realizado a uno de sus programas insignia en su 20º aniversario.

1:19 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visual Studio Visual Studio 2017
Fecha de publicación:28/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.