WordPress avanzado: SEO

Genera un mapa del sitio visual con WP Sitemap Page

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El mapa del sitio visual es, ni más ni menos, que un índice del contenido de tu sitio. Con una página de estas características te aseguras que todo tu sitio sea rastreable y los buscadores no pasen por alto ninguna página de tu sitio.
04:08

Transcripción

Una buena arquitectura del sitio es una paso fundamental para que Google pueda rastrear e indexar todas las páginas de tu sitio web, más aún cuando se trata de sitios muy grandes con muchos directorios y sub-directorios, dado que mientras mayor el nivel de profundidad, más difícil puede ser que Google rastree esos contenidos y mayores los inconvenientes que puedes tener con respecto a la indexación. Dentro de Wordpress hay una herramienta interesante, un Plugin que nos permite generar un "Sitemap" visual, un mapa del sitio visual donde podemos incluir todas las páginas de nuestro sitio o artículos y así facilitar el rastreo o indexación de esos contenidos. Una muy buena idea para favorecer el rendimiento SEO de tu sitio. Veamos como podemos hacerlo. Vamos a ingresar a Plugins, desde allá nos dirigimos a "Añadir nuevo" y vamos a buscar "WP Sitemap Page" y el primer resultado es el que estamos buscando, más de 100 mil descargas. Primero instalamos, y luego activamos. Desde Ajustes vamos a dirigirnos a la configuración del Plugin, este es WP Sitemap Page, y ya podemos comenzar a utilizarlo. ¿Qué hace esta herramienta? Nos genera un shortcut que podemos utilizar para incluir en cualquier página y esto va a mostrar todos los enlaces, todas las páginas que nosotros definamos según el criterio de configuración que hayamos seleccionado. Así que, por ejemplo, si queremos mostrar un mapa que incluya los artículos ordenados por categoría, lo que haríamos sería deseleccionar este shortcut, WP Sitemap Page Only Posts, shortcut. Vamos a copiar y luego copiar en una nueva página. Aquí hay una serie de atributos adicionales que podemos aplicar, por ejemplo, agregarle el atributo "No Follow" a cada enlace, eso significa que no pasaría al cubo de Links o Page Rank, podemos configurar la forma en la que se van a ver los enlaces, agregando algunos valores dinámicos como el Title, Permalink, el año, la forma estándar está bastante bien, así que no vamos a hacer ningún cambio, podemos escribir páginas, por ejemplo Archivo o Autor, que realmente no tiene mucho valor, en términos SEO, o "Excluir contenido protegido por contraseña". Hechos los ajustes, podemos guardar los cambios, y crear una nueva página, donde vamos a incluir nuestro mapa. Podemos poner el nombre "Mapa del sitio", pegamos el shortcut, y podemos corroborar cómo se ve mediante la vista previa. Y ahí lo tenemos, todos los posts organizados por categoría, esto sería conveniente incluirlo en alguna parte dentro de la página de inicio, de forma tal que garantice que el bot llegue a esta página, y asegurarnos que cada uno de estos links, cada uno de estos artículos reciba su parte de page rank. De esa forma podemos incentivar, motivar el nivel de indexación de nuestro sitio, y en consecuencia, mejorar nuestro posicionamiento.

WordPress avanzado: SEO

Explota al máximo todas las posibilidades que te brinda el SEO para WordPress para obtener un tráfico de calidad hacía tu sitio web proveniente de los buscadores.

1:27 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:7/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.