WordPress avanzado: SEO

Genera un mapa del sitio con Google XML Sitemaps

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El mapa del sitio XML es un archivo que se utiliza para indicar a los buscadores la cantidad de páginas y la frecuencia de actualización de tus contenidos. En este video aprenderás cómo crearlo en tu sitio en WordPress.
03:49

Transcripción

Sitemap XML es una archivo creado específicamente para que los buscadores puedan entender qué páginas deberían indexar de tu sitio. Con Wordpress podéis añadir este archivo de forma automática, utilizando el plugin Google XML Sitemaps. Veamos cómo instalarlo y configurarlo. Estamos en "Plugins," vamos a "Añadir nuevo" y en el buscador, tipeamos: Google XML Sitemaps. Primer resultado: más de un millón de descargas. Instalamos y luego activamos. Hecho lo anterior, podemos ir luego a "Ajustes" y a la configuración de XML Sitemap, donde podremos cambiar algunos atributos, por ejemplo, notificar a Google sobre cambios en el blog, notificar a Bing, incluir la referencia en el robot txt. Es todo dependiendo de la estructura de tu sitio, vas a tener que activar o desactivar las opciones de actualización, lo que recomiendo que dejes de forma estándar. Podemos añadir páginas adicionales, por ejemplo en el caso de que tu blog esté dentro del directorio Blog, esta herramienta tomará como referencia solo los contenidos dentro del directorio, con lo cual, aquí, podrías incluir el dominio raíz. No es el caso. Podemos determinar cómo esta herramienta va a elegir la prioridad de la páginas, ¿basándose en qué? Promedio de comentarios, contador de comentarios, o no usar el cálculo de prioridad. Los contenidos del Sitemap: página principal, artículos, páginas estáticas, también podemos incluir categorías, archivos, páginas de autor y páginas de etiquetas, la fecha de actualización, elementos para excluir, por ejemplo, si hay categorías que realmente no quieres que Google tenga en cuenta, podemos tildarlas desde aquí o mediante Id. La frecuencia de cambio, y mi nivel de prioridad para cada uno de los contenidos. Una vez revisados los ajustes, podemos grabar los cambios y ya tenemos listo nuestro Sitemap. ¿Cómo verificamos? Tenemos la URL, dominio.com, en este caso descubra.info/sitemapxml. Cliqueamos así, y podemos ver los resultados. Recuerda que el hecho de tener el Sitemap no garantiza la indexación del contenido. ¿Qué garantiza la indexación? Una buena arquitectura del sitio, que haya un correcto paso de PageRank hacia todas las secciones de tu sitio web, y un paso adicional importante sería cargar este Sitemap tal cuál veíamos, en las recomendaciones de la herramienta, tanto en Web Mastertools, Search Console como Bing, para notificar la existencia de este archivo. Facilmente dentro de Wordpresss, podemos crear un Sitemap XML utilzando el plugin Google XML Sitemap.

WordPress avanzado: SEO

Explota al máximo todas las posibilidades que te brinda el SEO para WordPress para obtener un tráfico de calidad hacía tu sitio web proveniente de los buscadores.

1:27 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
Marketing
SEO
Formadores:
Fecha de publicación:7/02/2017
Duración:1:27 horas (23 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.