Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Gabinetes de prensa que no hablan solo con prensa

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los gabinetes de prensa, a los cuales deberíamos denominar gabinetes de medios, deben establecer relaciones win con los medios. La empresa consigue visibilidad y el medio contenidos útiles para su audiencia.

Transcripción

La comunicación empresarial engloba diversas actividades como la comunicación interna, la organización de eventos, la gestión de las redes sociales, y un largo etcétera. Dependerá de la empresa, de sus necesidades y del equipo humano con el que cuente, entre otras cosas. Sin embargo, entre las funciones más importantes que se desarrollan dentro del departamento de comunicación en el día a día, están las de 'Gabinete de prensa', también llamado 'Gabinete de Medios', 'Gabinete de comunicación', 'Gabinete de relaciones con los medios de comunicación'. Una de las denominaciones más usadas, al menos en España, es la de 'Gabinete de prensa', por eso he querido titular así este vídeo. Pero es indudable que este nombre se ha quedado obsoleto. En vez de prensa debemos hablar de 'Medios de comunicación', en un sentido amplio, puesto que de lo que se encarga es precisamente de eso, de ser el interlocutor entre la empresa o la entidad y los medios de comunicación, refiriéndonos a todos, los medios impresos, la televisión, la radio, y por supuesto también los medios 'online. Algo peculiar de estos gabinetes es que en cierto modo trabajan también para los medios de comunicación, porque parte importante de su trabajo es establecer relaciones duraderas y de confianza con los medios, facilitarles su trabajo y producir o convertir la información que genera la empresa en algo útil e interesante para los medios; es decir, convertir las relaciones en un 'win/win', en el que la empresa se beneficia porque consigue visibilidad y repercusión a través de los medios, y estos se benefician porque tienen un proveedor de contenidos valioso.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.