Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Fusionar columnas en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para las ocasiones en que disponemos de la información fragmentada en diferentes celdas de diferentes columnas y nuestra intención es unificarlas todas en una única celda, disponemos de la función CONCATENAR o el operador ampersand.

Transcripción

Si tenemos una tabla con el nombre y los apellidos separados en varias columnas, podemos agrupar todo en una sola columna de varias formas. Vamos a empezar a hacerlo con el operador ampersand. Tenemos aquí una tabla para poder practicar esto, en la que vamos a habilitar una columna, también vamos a ajustar el ancho de estas. Como decíamos, habilitamos una nueva columna para poder albergar el resultado final. Por ejemplo, aquí podemos poner como encabezado. Y ahora nos situamos en la primera celda y escribimos. Es = a el primer apellido, después símbolo & y ahora un espacio, puesto que queremos concatenar el primer apellido no con el segundo sino con un espacio. Ahora después de comillas espacio comillas, de nuevo el símbolo & que va a concatenar el espacio con el segundo apellido. Vamos a seleccionar la celda correspondiente y ahora volvemos a escribir & y ahora abrimos comillas y para separar el segundo apellido y el nombre vamos a escribir , y un espacio además de las comillas por supuesto, volvemos a escribir & y por último el nombre. Y aquí tenemos el resultado correcto. Tan solo nos falta rellenar la fórmula hacia abajo. Si no queremos que aquí permanezcan unas fórmulas y queremos consolidar los datos, podríamos copiar y en el mismo rango por supuesto pegar valores. Ahora ya vemos que lo que hay son datos consolidados, no fórmulas. Vamos a poner otro ejemplo de lo mismo pero utilizando la función Concatenar. Tenemos ya la columna, por lo tanto solo nos falta pegar el encabezado y comenzar a utilizar esta función. Escribimos =concatenar y ahora vamos a ir concatenando un elemento y otro. Seleccionamos el primero ";" el segundo ";" y el tercero. Ya avanzamos que el resultado no va a ser correcto puesto que no hemos introducido ningún espacio ni coma entre un elemento y otro. Podemos ver el resultado al que le faltan estos elementos, los espacios y las comas, así que tenemos que introducir en la función, por ejemplo, después del primer punto y coma un espacio, volvemos a poner punto y coma y después del segundo apellido algo parecido, Comillas, comma y un espacio comillas ", " y "; y ahora sí debería ser correcto.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.