Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Fusión de los elementos: foto, recorte y textura

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tenemos la foto por una parte con su recorte redondo y el posavasos que le aportará la textura necesaria. Lo unimos todo mediante los modos de fusión y logramos una textura y un efecto muy similar al conseguido en la época.

Transcripción

Ahora, ya nos queda fusionar las tres imágenes. Tenemos la imagen de fondo, la foto y el sombreado. Vamos a ubicarlas a todas en su sitio el sombreado tiene que ir en la parte inferior de la capa de foto. Vamos a reposicionar el sombreado los vamos a colocar como vemos nos está imantando, clicamos en mayúscula y aceptamos, la posición no es la correcta y además evidentemente, estamos notando que no está fusionado como toca ese sombreado. Vamos a ajustar el sombreado, primero para que se elimine este recorte blanco, lo que tenemos que hacer es ir a "Multiplicar" y como vemos ya ha desaparecido por completo. Vamos a buscar otras formas de integrar o otro referentes a la hora de integrar. Quiero integrar esta foto y quiero que tenga sombreado de la inferior pues por qué no aprovechar la textura que tenemos en el sombreado que sería en este caso el posavasos que hemos importado, vamos a ampliar y de paso podemos ver que ahora, ya tenemos una referencia clara de hacia dónde ir. Seleccionamos la capa de sombreado, clicamos en "Comando+T" y ajustamos hasta el borde de nuestra imagen. Lo tendremos que hacer todas las capas, como vemos es bastante fácil, tiramos un poquito hacia aquí, después os voy a tener que repasar, veis aquí me estoy saliendo, pues nos quedamos en este punto. Vamos a repasar que todo esté bien, que no se haya movido nada en absoluto, perfecto. Ahora lo que estamos haciendo es dar un poco de volumen a nuestra imagen. Aceptamos, aquí tenemos algo que nos está saliendo, aquí está perfecto, volvemos a asegurarnos en la parte superior, aceptamos y movemos parecía que no se había movido y en la parte de abajo, no sé si es visual, a veces engaña un poco vamos a profundizar un poquito más para asegurarnos de que no se vea mal, ahora se ve perfecto cuando estamos en la pantalla encajada en ventana. Es importante que después evidentemente lo juzguemos con la imagen sin las guías que nos ayudan a saber donde tenemos que ir, vamos a clicar en normal, como vemos, la imagen se ve perfecta se ve encajada, pero evidentemente cuando aplicamos modo de fusión multiplicar, se multiplican las dos texturas, tenemos la textura de fondo, la textura del posavasos e incluso estamos multiplicando la textura que tenemos sobre fondo en este caso, es importante que también la multipliquemos porque nos termina de dar ese punto de integración en toda la imagen.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.