PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Fundido de imágenes con la herramienta Bordes suaves

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En PowerPoint podemos hacer fundidos entre varias imágenes mediante la herramienta Bordes suaves, de forma que el resultado final de nuestra presentación tenga una mayor calidad estética y visual.

Transcripción

PowerPoint no tiene de forma nativa una herramienta para fusionar imágenes, pero también podemos aprovecharnos de otros comandos que pueden hacer un efecto parecido. Podemos ver aquí dos diapositivas que se aprovechan de estos comandos. Volvemos a PowerPoint en modo diseño y vamos a intentar recrear la fusión de estas imágenes que están en la diapositiva número 2. Desde la nueva diapositiva vamos a insertar las imágenes que nos hacen falta, que, concretamente, son esta y esta otra. Insertamos, ya las tenemos aquí. Vamos ahora a reducir el zum. Quizá un poco más. Y ahora vamos a aplicar un efecto llamado "Bordes suaves". Así que, teniendo una de las imágenes seleccionada, vamos a la ficha contextual "Formato" y desde ahí hacemos uso de "Efectos de la imagen". Ahora utilizamos "Bordes suaves" y vamos hasta "Opciones de bordes suaves". Tenemos ahora el panel de formato de imagen y dentro de "Bordes suaves" hay un deslizante que es "Tamaño". Vamos a utilizarlo y llevarlo hasta el máximo, hasta 100 puntos. Cerramos ya el panel. Y ya tenemos nuestra imagen con bordes suaves a 100 puntos. Ahora vemos que esta imagen, al tener los bordes suavizados, deja ver parte de la diapositiva, es decir, deja ver el color blanco. Vamos a aumentar el tamaño de la imagen para evitar esta circunstancia de forma que ahora, veamos que prácticamente ya no deja pasar la visión de la diapositiva. Ahora vamos a ir a la ficha "Inicio", teniendo esta imagen, que tiene ya el formato adecuado, seleccionada y vamos a utilizar el comando "Copiar formato" y lo aplicamos a la otra imagen. Tan solo tendremos que modificar su tamaño para que tampoco se vea el color blanco del fondo. Vamos a ver así. Y si no estamos seguros del efecto que va a causar en una diapositiva presentada, presionamos "Mayúsculas F5" y lo vemos. Vemos que aproximadamente están centradas las imágenes y que el efecto es correcto. Como podemos comprobar, el resultado es bastante aceptable y no es algo que tenga mucho coste en tiempo. También podíamos haber optado por una solución sencilla, que es lo que se suele hacer, especialmente si no disponemos de tiempo, que es insertar las dos imágenes de la siguiente forma. Vamos a "Formato", restablecemos imagen y tamaño para ilustrar lo que se suele hacer y evidentemente, el resultado nunca va a ser igual. Como podemos observar, estas imágenes, una vez presentadas, no es que estén mal pero la estética sí que dista bastante de esta otra imagen.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.