Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Funciones REDONDEAR, ENTERO y TRUNCAR

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estas tres funciones se aplican cuando estamos trabajando con números decimales, y nos van a permitir convertir estos en enteros aplicando las características propias de cada función. En este vídeo vamos a analizarlas en detalle viendo sus peculiaridades.

Transcripción

A la hora de manejar cifras con decimales, estas son las funciones más interesantes y más prácticas que vas a encontrar. Aunque pueden parecer similares sus funciones, no es así, y cada una tiene sus particularidades. Te las vamos a mostrar en este vídeo y son las funciones REDONDEAR, ENTERO y TRUNCAR. La primer de ellas, la función REDONDEAR, se encarga de determinar el número de decimales relevantes. Vamos a comprobarlo en estas celdas que tenemos para hacer una práctica. Nos situamos en la barra de fórmulas y comenzamos a escribir "=REDONDEAR" y ahora, hacemos clic en la celda donde está el valor que queremos redondear y esto serviría como primer argumento. Ahora, punto y coma, segundo argumento, que podemos ver aquí en la ayuda, es el número de decimales al cual queremos redondear. Vamos a poner, por ejemplo, 2, vemos que el número original tiene 3 decimales al menos, y aquí tendríamos el resultado. Es decir, que como podemos ver es una función muy sencilla que tiene solo dos argumentos, la cifra que queremos redondear y el segundo argumento el número de decimales. También comentar que, aunque la cifra está redondeada, si, desde la ficha "Inicio" y después con el comando "Aumentar decimales" forzamos a que haya un número mayor de estos, lo que vamos a conseguir es, únicamente, que EXCEL agregue ceros, puesto que la cifra está redondeada a dos decimales relevantes. La función ENTERO, por su parte, lo que hace es devolver el número entero de un valor que pueda tener decimales. Por lo tanto, de un cifra como 15,142 vamos a obtener simplemente el 15. Vamos a comprobarlo "=ENTERO" y ahora seleccionamos la cifra y ya está. Aquí tenemos la función ENTERO. Por último, sí es necesario comentar que la función ENTERO lo que hace es redondear la cifra al número entero más pequeño y cercano a la cifra que estamos redondeando. Por ejemplo, si estamos redondeando 15,142, el número entero más cercano y pequeño, es decir, más cercano por abajo, es el número 15. En cuanto a la función TRUNCAR, que es la siguiente que vamos a estudiar, lo que hace, simplemente, es suprimir la parte decimal de un número, no redondea realmente, simplemente suprime el decimal. Así que, por ejemplo, el comportamiento de la función TRUNCAR ante un número como 1,149 sería dejar el 1. El comportamiento de la función TRUNCAR ante un número como -1,149 sería dejar el -1. Insistimos, simplemente suprime decimales. Ahora bien, la función ENTERO, antes hemos dejado claro, que lo que hace es dejar el entero más pequeño y cercano al número que tenemos que redondear. El número entero y más pequeño cercano a 1,149 es el 1, pero también el número más pequeño y cercano a -1,149 es el -2, por lo tanto, vemos que los resultados son distintos. Por ello, tenemos que llevar cuidado en la utilización de estas funciones. Aquí tenemos una explicación más esquemática y visual de lo que estamos diciendo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.