Migración de Office 2010 a Office 2016

Funciones rápidas desde la pestaña Inicio de Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Excel proporciona un comando para utilizar funciones sin que haya necesidad de dominarlas a fondo. Por aquí debemos empezar como introducción a niveles mayores.

Transcripción

Para determinadas ocasiones en las que necesitamos una operación simple en un rango de celdas compacto ni siquiera es necesario conocer funciones de Excel. Muchos usuarios usan las funciones rápidas que tiene Excel en la cinta de opciones y que funcionan con un solo click. Pongamos un ejemplo, con esta serie de datos que tenemos en pantalla. Si nos situamos en la parte inferior de este rango, podemos ver que dentro de la ficha INICIO en el grupo "modificar" tenemos un desplegable con varias opciones de funciones. Vamos a elegir "Suma". Vemos como se introduce en la celda una función preparada para presionar INTRO solamente. Acabamos de utilizar la función "Suma". Lo que ocurre es que Excel lo ha hecho todo por nosotros. Por lo tanto, pudiera parecer que no necesitamos aprender funciones. Lo que ocurre es que, por ejemplo, si este rango de celdas tiene datos, pero de forma discontinua, podemos tener alguna sorpresa con el resultado de esta Autosuma. Si nos fijamos en lo que ha ocurrido vemos que la función no abarca todo el rango deseado. Tan solo se ha limitado a incluir en la suma, la celda "C8". Nosotros tenemos la posibilidad de modificar ese rango, que incluye para la suma, desde este controlador, arrastrándolo hasta la celda que deseemos. Pero en cualquier caso, debemos llevar cuidado para evitar sorpresas. Desde el mismo comando que hemos utilizado en el ejercicio anterior podemos probar otras funciones. Por ejemplo, "Promedio" También podríamos contar los items que hay en ese rango, Así como aplicar otras funciones como "Máximo" o "Mínimo". Como hemos podido darnos cuenta, es indistinto seleccionar el rango y luego actuar con la función o incluso situarnos debajo del rango y elegir esa función.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.