Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Funciones MAYUSC, MINUSC y NOMPROPIO

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es más que probable que, en un listado de textos, muchos de ellos tengan un formato de mayúsculas o minúsculas que no nos interesa conservar. Mediante las funciones MAYUSC y MINUSC vamos a poder cambiar a nuestra voluntad la forma en que presentamos los textos, mientras que la función NOMPROPIO nos va a permitir trabajar únicamente con las primeras letras de nombres y apellidos.

Transcripción

En determinados momentos podemos querer destacar un texto poniéndolo todo en mayúsculas, o al contrario, quitarle fuerza pasando el texto a minúsculas e incluso, solo cambiar la primera letra de cada palabra, como los nombres propios. Para eso están las funciones que vamos a ver en este vídeo. Se trata de las funciones MAYUSC, MINUSC y NOMPROPIO. Con la primera de ellas, vamos a hacer una práctica. Nos situamos en esta celda insertamos el cursor en la barra de fórmulas y mediante la función MAYUSC vamos a convertir estos textos a mayúsculas, así que, comenzamos a escribir "=mayusc" abrimos paréntesis seleccionamos y podemos ya cerrar paréntesis. Como podemos ver, es sumamente fácil y ahora arrastramos hasta el final. Ya tenemos todos los nombres en mayúscula. La función MINUSC de forma intuitiva, ya podemos imaginarnos para qué sirve. "=minusc" abrimos paréntesis, seleccionamos texto cerramos paréntesis y aquí lo tenemos. Con doble clic podemos arrastrar hasta el final. Y ahora vamos con NOMPROPIO, que lo que hace es convertir un texto a modo "Nombre propio", es decir, cada primera letra de cada palabra se convertirá a mayúsculas. "=nompropio", en este momento vemos cómo EXCEL nos está proponiendo el nombre de una función que coincide con lo que estamos escribiendo. Si queremos terminar de escribir el nombre de la función de forma automática, tenemos dos opciones: Una de ellas es presionar la tecla "Tabulación", vemos cómo se termina de escribir el nombre, también aparecen los paréntesis y el cursor está preparado entre un paréntesis y otro, es decir, que solo tendríamos que hacer clic en la celda cuyo valor queremos convertir a nombre propio. Ahora presionamos "Intro" y ya tenemos el resultado. Volviendo a lo que comentábamos antes si escribimos "=nompropio" pero antes de terminar vemos que EXCEL ya nos propone el nombre adecuado, habíamos dicho que podemos presionar "Tabulación" y EXCEL termina de escribirlo por nosotros. También, hay otra opción, que es haciendo doble clic en la propia palabra que propone EXCEL, por ejemplo, así, doble clic y ya lo tenemos. Ahora, tan solo tendríamos que seleccionar la celda y ahí está el resultado igualmente. Aquí "NOMPROPIO" haría la misma función pero convirtiendo algo que está todo en mayúsculas a modo nombre propio, antes hemos practicado convirtiendo algo que está todo en minúsculas. Evidentemente, la función va a ser exactamente lo mismo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.