Office 365: Excel para Mac esencial

Funciones HOY, AHORA, DIA, MES y AÑO en Excel 365

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Presentamos cinco funciones de fecha y hora que son las básicas para cualquier curso introductorio de Excel, ya que son extensamente utilizadas. En este caso sí se trata de funciones sumamente fáciles de entender.

Transcripción

Las funciones Hoy y Ahora son unas funciones sumamente sencillas y fáciles de manejar. Vamos a poner un par de ejemplos. Situados en esta celda vamos a la barra de fórmulas y escribimos simplemente es igual a Hoy, abrimos paréntesis y cerramos paréntesis. Nada más que eso, no tiene ningún argumento. Presionamos ''Intro'' y aquí tenemos la fecha. Es decir la función Hoy nos devuelve la fecha del día actual. Ahora vamos a otra celda y vamos a probar con la función Ahora. Igualmente empezamos a escribir en la barra de fórmulas es igual a Ahora, abrimos y cerramos paréntesis, presionamos ''Intro'' y aquí tenemos el resultado. Ahora algún usuario se preguntará que si este es el día y este es el momento exacto, cuando pasen unos cuantos segundos este resultado habrá quedado anticuado. Efectivamente es así. Y Excel para ello maneja una cosa que se llama recálculo. Y Excel recalcula las fórmulas cada vez que hay algún cambio en alguna celda. Por ejemplo nos introducimos en esta celda, presionamos ''Intro'' y Excel por precaución como podemos ver acaba de recalcular la función Ahora y muestra otro resultado distinto. Es necesario también remarcar que si la celda no tiene el formato adecuado es posible que nos encontremos con resultados que pueden sorprendernos. Por ejemplo introducir una función Ahora y obtener un formato únicamente de fecha. Si ocurre esto tendríamos que personalizar el formato por ejemplo presionando 'Control' + '1' del teclado alfanumérico y desde 'Número' y en la categoría 'Fecha' elegir un formato en el que además de la fecha nos pueda decir la hora. Y a continuación vamos con las funciones Día, Mes y Año. Aquí tenemos tres fechas que son todas iguales y vamos a imaginar que nos hace falta no la fecha completa sino el número del día. Para eso tenemos la función Día que es también muy sencilla. Basta con escribir es igual a Día, abrimos paréntesis y seleccionamos la fecha o la celda donde tengamos esa fecha. Y vemos como lo que nos devuelve es el número del día. Hay que tener en cuenta que a veces necesitamos ese dato separado de lo que es la fecha. Vamos con el mes, que no tiene tampoco ninguna dificultad, es exactamente igual, es igual a Mes de esa fecha y ahora, es igual a Año de esa fecha y obtenemos el año. Si cambiamos las fechas evidentemente cambiará todo.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.