El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Funciones ESPACIOS y LIMPIAR

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estas dos funciones van a agilizar enormemente nuestro trabajo con textos, ya que nos permiten borrar caracteres no imprimibles o errores tipográficos producidos a la hora de escribir y varios espacios entre las letras que podrían alterar nuestros resultados de búsqueda, ordenación o filtrado.

Transcripción

Si nos han transferido unos datos que provienen de otra aplicación, es posible encontrarnos con errores en espacios o caracteres indeseados. Para eso son las funciones que te presentamos a continuación, se trata de las funciones ESPACIOS y LIMPIAR. Aquí tenemos una pequeña lista de ejemplo en la cual aparecen espacios donde no debe haberlos, por ejemplo, entre la coma que hay después del apellido "Albacar" y la palabra "Noe" podemos ver que hay dos espacios, aquí en la barra de fórmulas podemos apreciarlo mejor 1 y 2. También podemos ver que hay dos espacios entre la palabra "Angel y la palabra "Alberto", en este caso, tenemos un espacio antes del primer apellido. Pues bien, todas estas irregularidades, por llamarlo de alguna forma, las podemos solucionar con la función ESPACIOS, empezamos a escribir "=ESPACIOS" y ahora hacemos clic en el texto de donde queremos eliminar todos los espacios que sobran es decir, no se eliminan los espacios necesarios, así que, presionamos "Intro" y este sería el resultado. Ahora extendemos la fórmula y vemos cómo han desaparecido todos los espacios superfluos. También podemos encontrarnos cuando importamos o exportamos archivos desde un programa contable, un RP, etc. con caracteres que se pueden considerar como raros o inadecuados; aquí tenemos unos ejemplos en esta pequeña lista. Tenemos una función que es la función LIMPIAR. Vamos a escribir "=LIMPIAR" y ahora seleccionamos la celda y extendemos. Como vemos, esta función lo que hace es eliminar todos esos caracteres innecesarios; lo que ocurre es que aquí teníamos dos problemas, el problema de los caracteres innecesarios, que lo ha solucionado la función LIMPIAR y también teníamos un problema de espacios. Vemos que aquí hay un espacio inadecuado antes de la palabra "Proveedor2". Bien, pues aquí, en esta última tabla vamos a practicar y a aprender la forma de solucionar estos dos problemas de una sola vez. Vamos a situarnos en la primera celda y en la barra de fórmulas y empezamos a escribir "=ESPACIOS" y ahora abrimos paréntesis. Ahora, dentro de esta función, es decir, de forma anidada, vamos a escribir otra función, que es la función LIMPIAR. Abrimos paréntesis y ahora sí seleccionamos la celda que hay que limpiar. En definitiva, lo que estamos haciendo es limpiando, como lo hemos hecho antes, lo que hay en la celda "D31". De esta forma, quitamos los caracteres raros y una vez obtenemos el valor limpio de caracteres raros, la función ESPACIOS se encarga de quitarle esos espacios superfluos. Así que, con todo ello presionamos "Intro" y ya podemos arrastrar y tenemos todos los nombres de proveedor perfectos, sin caracteres raros ni espacios.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.