Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Funciones DERECHA, IZQUIERDA y EXTRAE

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando se manejan listados de códigos o textos muy largos, realizar determinadas modificaciones en sus contenidos puede resultar muy complicado y lento. Gracias a estas tres funciones vamos a poder seleccionar y modificar aquellos datos que necesitemos, sin que afecten al resto de los que componen el listado.

Transcripción

Si eres de las personas que manejan listados enormes de códigos o textos, como puede ser una tarifa de precios o un listado de ventas, lo que vas a aprender en este vídeo puede ser para ti de mucha utilidad. Vamos a aprender a utilizar algunas funciones que pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de extraer datos de los textos o cuando hay que realizar modificaciones. Se trata de las funciones DERECHA, IZQUIERDA y EXTRAE. Si nos fijamos en esta lista de teléfonos y códigos e imaginamos que sería posible necesitar tan solo el código, podríamos utilizar la función DERECHA para representar ese código solo en esta columna. Vamos a ver cómo es posible hacerlo. Nos situamos en esta celda y después en la barra de fórmulas. Y ahora escribimos "= DERECHA", el nombre de la función y ahora abrimos paréntesis y hacemos clic sobre la celda que contiene todo el texto. Ahora, punto y coma y vemos en la ayuda contextual de la función que tenemos que escribir el número de caracteres que queremos extraer desde la derecha. Si empezamos a contar desde la derecha serían 1, 2, 3, y 4 hasta el número 2, así que, tenemos que escribir el 4. Presionamos "Intro", después de haber cerrado el paréntesis y ya tendríamos nuestro código solitario en esa celda, nada más que tendríamos que arrastrar y ya hemos separado todos los códigos de todos estos teléfonos. Algo parecido podemos conseguir con la función IZQUIERDA. Lo que ocurre es que está claro, aquí conseguiríamos extraer el teléfono. Vamos a ello. Escribimos "= IZQUIERDA", abrimos paréntesis y seleccionamos la celda de donde tenemos que extraer, ahora punto y coma para separar el siguiente argumento y escribimos el número de caracteres que queremos extraer. En este caso son 9, puesto que no hay espacios entre los dígitos. Así que, 9 caracteres y aquí tenemos el teléfono también aislado. Después tenemos una tercera función que lo que hace es extraer una parte de un texto pero desde el centro. Así que, vamos a ver qué argumentos tendría esta función. Nos situamos en la barra de fórmulas, "= EXTRAE", abrimos paréntesis y ahora en la ayuda, vemos que el primer argumento es el propio texto entero, es decir, la celda. Ahora, punto y coma, segundo argumento, es la posición inicial. Quiere decir que tenemos que poner el número de posición a partir del cual necesitamos extraer un texto. Vamos a suponer que necesitamos extraer el segundo grupo de caracteres. Por ejemplo, aquí que pone "M6J". Lo vemos aquí. Bien pues, la primera posición sería, comenzando a contar desde la "P", es decir, desde la izquierda, 1, 2, 3, 4 el espacio sería 5 y la "M" ya sería la sexta posición, es decir, a partir de la sexta posición tendríamos que extraer. Vamos a poner un 6, punto y coma y ahora un número de caracteres. ¿Cuántos caracteres queremos extraer? Como este grupo de códigos contiene 3 caracteres, pues tendríamos que poner un 3. Así que, cerramos paréntesis y aquí tenemos aislado ese grupo de caracteres.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.