Formación de portavoces

Funciones del portavoz

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque la principal función de un portavoz es convencer a su interlocutor, esta va ligada con otras. En este vídeo veremos cuáles son sus principales funciones en relación a los medios de comunicación.

Transcripción

La función principal de un portavoz es convencer; por supuesto, es el intermediario entre la entidad y los medios de comunicación, que realmente son el puente para llegar a sus públicos, pero cuando una empresa decide que su portavoz atienda personalmente a un medio de comunicación, es con un objetivo. Dicho objetivo puede ser transmitir una imagen positiva y transparente de la compañía, aclarar una información errónea, o que la perjudica, que ha sido previamente publicada, dar a conocer algo novedoso de la empresa, etcétera. Por eso, siempre antes de hablar con un medio, el portavoz debe tener claro lo que la empresa quiere conseguir con esa intervención. Convertirlo en mensaje es clave, y lograr sus objetivos al mismo tiempo que satisface las necesidades informativas del medio de comunicación. Dicho esto, podemos resumir las funciones del portavoz de la siguiente manera. Ser el único representante autorizado de la organización ante los medios; incluso si hay varios portavoces, debe haber una jerarquía preestablecida. Mediar entre las necesidades de la empresa o entidad y las de los medios de comunicación. Representar a la compañía ante sus públicos, no solo ante los medios de comunicación en el momento preciso de una entrevista o una rueda de prensa, también antes, durante, y después. Favorecer el trabajo de los medios de comunicación, y proporcionarles la información que necesiten. Transmitir los mensajes clave de la organización de una manera clara, precisa, y veraz. Reducir al máximo la información errónea o que pueda dar pie a malentendidos. Reflejar la imagen que la empresa desea transmitir con su propia imagen personal, forma de hablar, lenguaje corporal, etcétera. Transmitir notoriedad, prestigio, y profesionalidad. Y conseguir una opinión pública favorable. Por supuesto, las funciones del portavoz dependen en gran parte de las necesidades y circunstancias de la empresa. Pueden ser solo funciones de comunicación externa, que es lo más habitual, pero el portavoz también puede ejercer como tal ante los públicos internos; puede representar a la empresa en diversas negociaciones o en sus relaciones institucionales.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.