Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Funciones avanzadas de reducción de ruido en la imagen

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1150 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En las funciones avanzadas de reducción de ruido, tenemos la posibilidad de reducir el ruido de forma selectiva en cada canal. Esto tiene la virtud de no dar la sensación de desenfoque en la imagen. Para ello tenemos que analizar todos los canales por separado.

Transcripción

Una de las opciones que nos pueden ayudar a solventar este tipo de imágenes que están realizadas con poca iluminación a ISO altos es la reducción de ruido, en las opciones avanzadas. Vamos a ver esta imagen encajada en pantalla. Como vemos, es una imagen que en su estilo ya está un poco movida, está un poco trepidada, se busca un poco este estilo. Y vamos a ampliar al 100 %, que es donde podemos valorar realmente el ruido. Como vemos, tampoco es un drama, pero sí que tiene algo de ruido en estos puntos. Vamos a ver cómo poder disminuir un poquito este ruido. Si disminuimos un poco este ruido, podemos conseguir un poquito más de definición en la imagen, que en realidad es lo que estamos buscando. Vamos a hacer Ctrl + J para duplicar, y convertimos en objeto inteligente para poder volver atrás en un momento dado para ajustar esa zona de la imagen. Vamos a ir a Filtro, Ruido, Reducir ruido y vamos a coger la ventana y vamos a eliminar su pantalla de 100 %. Esa pantalla no funciona bien en ninguno de los casos. Como vemos, en Básicos, el ajuste que teníamos de la imagen anterior no sirve para nada, lo vamos a poner a cero y vamos a ir a Avanzados. Vamos a asegurarnos que en general está en cero y vamos a ir a Ajustes por canal. Ahora lo que estamos utilizando es un ajuste que no es general, simplemente nos estamos yendo a los canales por separado. Como vemos: Verde, Rojo o Azul. Nos vamos a quedar en rojo, que es evidente que es el color que va a tener más presencia en esta imagen. Vamos a subir la intensidad y me voy a ir hasta el extremo. Conservar detalles: a cero. Y vamos a ver exactamente qué está haciendo, vamos a ver en la imagen de aquí como está quitando completamente el ruido, pero también estoy perdiendo borde de las facciones que tiene este chaval. Pues vamos a buscar una buena compensación. En este caso, al tocar solamente ese canal, no estamos perdiendo tantas acciones como podríamos llegar a perder si tocásemos otros canales. Esto ya se trata de ir valorando qué canal es más apropiado. Igual podríamos ir a verde, reducir verde, vamos a ver, sin en rojo, qué hace el verde, eliminamos, vamos a verde, subimos, y, como vemos, el verde también nos está dando un toque interesante, pero también estamos perdiendo un pelín de las facciones. Yo soy más partidario de ir al canal de rojo. Vamos a Rojo, subimos intensidad y bajamos un poquito o damos un porcentaje en Conservar detalles que sea óptimo en la imagen. Y, como vemos, hemos dejado esa piel bastante más lisa sin mayor problema. Y como vemos aquí y en el cuadro que nos enseñan ellos, también ya se ve como el ruido ha disminuido bastante más. Esta es la forma de utilizar las funciones avanzadas de reducción de ruido.

Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.