Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Funcionamiento de papelera de reciclaje en Active Directory

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante el vídeo analizaremos qué es, en qué nos ayuda y dónde encontrar la papelera de reciclaje en Active Directory. Veremos cómo recuperar datos perdidos y por qué un objeto perdido ha de ser recuperado antes que creado de nuevo.

Transcripción

Voy a enseñaros como aplicar y operar sobre la papelera de reciclaje de Active DIrectory en un controlador de dominio. Desde la consola de Administrador del servidor, puedo ir a DDS, hacer botón derecho sobre el servidor, y abrir la consola de administración de Active Directory. Esta consola también la puedo llamar desde Herramientas. Una vez veo la nueva consola que incorpora Windows Server 2012 y 2012 R2, puedo ir sobre el dominio, botón derecho, y Habilitar papelera de reciclaje. Me salta un warning diciendo si estoy seguro de realizar esta acción. Diré que sí, ya que también me advierte de que no se puede deshabilitar. También me dice que la funcionalidad de papelera de reciclaje no funcionará en la práctica hasta que todos los controladores de dominio hayan recibido este cambio. Acepto. A partir de este momento, puedo observar que tengo una nueva OU dentro de la estructura de mi directorio activo. Realmente es una nueva carpeta: Deleted Objects. Todo objeto que borre irá a Deleted Objects. Cabe destacar que esta nueva opción no la vemos desde la consola clásica. Por tanto, es algo que ya de por sí, operaremos siempre con la propia consola nueva de directorio activo. Si yo ahora voy a buscar un usuario. Aquí está, y lo elimino, podré realizar la acción perfectamente prevista y simple de encontrarlo dentro de Deleted Objects. Es algo muy simple pero muy potente a la vez ya que hasta ahora no contábamos con una papelera de reciclaje. También vemos cómo nos indica la ruta en la que estaba por si lo tenemos que restaurar saber dónde estaba y donde lo podemos llevar. Tendríamos la opción de Restaurar o Restaurar en, e incluso podríamos buscar su elemento primario y ver las propiedades del elemento eliminado. Otra forma de operar con elementos borrados con la papelera de reciclaje es con PowerShell. Si abro la consola de PowerShell, voy a abrir la consola ise, botón derecho, Administrador, puedo realizar un filtro... ...de búsqueda de un objeto. Por ejemplo, GetADObject* es el comando que siempre me va a devolver un resultado búsqueda de un objeto concreto. Puedo aplicar un filtro, y que me busque por displayname algo que sea igual a Miguel. Como veis, de momento, no me lo ha encontrado. Ahora voy a incluir una variable que es IncludeDeletedobjects. Vamos a ver si el objeto existe, incluyendo los objetos borrados. Está. Como vemos que está, incluimos otra variable más llamada... ...realmente es un comando. Una vez hemos realizado la búsqueda y hemos encontrado el objeto, vamos a pedirle que lo restaure. Bien. Vamos a ver ahora si el objeto está donde estaba. Haciendo un F5 refrescaréis el contenido de la unidad organizativa y veréis como el objeto ha vuelto a la ruta en que hemos ido a buscarlo.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.