Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Funcionalidades avanzadas en las aplicaciones para móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es muy fácil que los usuarios se olviden de nuestra aplicación luego de haberla instalado en sus móviles. Existen algunas funcionalidades avanzadas que pueden ayudarnos a mantener el interés de los usuarios integrando funcionalidades avanzadas, tal como veremos en este vídeo.

Transcripción

Es muy fácil que los usuarios se olviden de nuestra aplicación después de haberla descargado en sus móviles. Existen algunas funcionalidades avanzadas que pueden ayudarnos a mantener el interés de los usuarios. Tenemos diferentes herramientas para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, podemos implementar mapas de calor en nuestro móvil para entender cómo utilizan nuestra aplicación los usuarios, cómo navegan a través de la misma y dónde centran su atención. También podemos implementar notificaciones push para mantener informados a los usuarios sobre novedades de nuestra aplicación. Por ejemplo, la implementación de nuevas funcionalidades. Si bien nosotros mismos podemos desarrollar las funcionalidades de notificaciones push en nuestra aplicación, lo mejor es utilizar las herramientas que están disponibles en el mercado, puesto que no se trata solo de entregar el mensaje, sino también de administrar la privacidad de los usuarios y sus preferencias, incluyendo el alta y la baja a notificaciones; así como también el reporte de problemas que puedan surgir. También tenemos muchas herramientas de analítica digital como Google Analytics que nos pueden ayudar a entender la forma en que los usuarios utilizan nuestras aplicaciones móviles, y con ello poder mejorarlas para dar una mejor experiencia a los usuarios. Otro tipo de funcionalidad muy útil de las aplicaciones móviles es la capacidad de utilizar la ubicación geográfica del usuario. Dependiendo del tipo de aplicación que hemos desarrollado, podemos utilizar la ubicación geográfica del usuario para brindarle una mejor experiencia. Es muy importante que podamos obtener información directamente desde el usuario a través de nuestra aplicación móvil para entender qué cosas le gusta, qué cosas no o qué cambios le gustaría ver. De este modo, podemos ir desarrollando nuestra aplicación para satisfacer las necesidades del usuario. Por último, podemos incluir funcionalidades de realidad aumentada. La realidad aumentada se refiere a la práctica de sobreponer experiencias generadas por ordenador en la pantalla del móvil del usuario. Por ejemplo, IKEA había desarrollado una aplicación móvil, con la que los usuarios podían escanear un artículo de su catálogo, por ejemplo, un sofá, y después a través del móvil ver cómo quedaría en su hogar. De este modo, IKEA logro incorporar funcionalidad de realidad aumentada en una aplicación móvil. Es muy importante pensar cuáles son las funcionalidades avanzadas que podemos implementar en nuestra aplicación para móviles, y de ese modo mantener el interés de los usuarios y conectar con ellos.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.