Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Funcionalidad Relleno rápido en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Se trata de otra de las novedades que se introdujo en la herramienta de hojas de cálculo de Microsoft en su versión 2013 y que nos permite, mediante un sistema de reconocimiento, autorellenar columnas partiendo de valores contiguos en otras columnas.

Transcripción

La utilidad Relleno rápido es capaz de extraer automáticamente de una vista una palabra contenida en cada frase o nombre. Por ejemplo, si tenemos una lista como la de la izquierda y escribimos las dos primeras palabras que queremos extraer en la columna de a lado, Excel nos presenta una vista previa de lo que él entiende que queremos hacer. Vamos a hacer una prueba, por ejemplo escribiendo el primer nombre antes del @ que podemos ver en la lista de la izquierda. Vemos como tan solo escribiendo la M del segundo nombre ya Excel nos hace una presentación de la vista previa de lo que él considera que queremos. Tan solo tendríamos que presionar Intro y ahora definitivamente quedan introducidos los valores. A la derecha vemos como aparece un botón flotante donde podríamos deshacer el Relleno rápido. Podríamos también hacer otra prueba en esta otra tabla. Si introducimos el primer apellido y después empezamos a escribir el siguiente ya tenemos ahí la vista previa y ahora presionamos Aceptar. Algo parecido pasaría con el nombre que en este caso la pauta sería que siempre está después de la coma. Y ahí lo tenemos, presionamos Aceptar y ya estaría. También tenemos que decir que Excel debe estar configurado correctamente para funcionar con esta opción. Podríamos hacerlo desde Archivo Opciones y después Avanzadas. Este sería el cuadro de diálogo donde se configura esta funcionalidad. Por último comentar que a veces tenemos que ser pacientes puesto que si Excel no está seguro de que va a adivinar lo que quiere el usuario lo que hace es esperar a que éste introduzca más datos para ofrecer una vista previa. En este caso hemos podido ver que nos ofrecía la vista previa tan solo introduciendo un nombre y la primera letra del segundo pero a veces tarda un poquito más. Está claro que el relleno rápido funciona mejor cuando los datos tienen algún tipo de pauta coherente.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.