Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Fragmentar columnas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Se trata de una de las necesidades más comunes entre los usuarios de Excel. En este vídeo vamos a revisar los pasos a seguir para dividir un texto, que ya tenemos escrito en una celda, en varias de ellas.

Transcripción

Este que vamos a presentar en este vídeo es otro de los problemas a los que frecuentemente se enfrentan los usuarios de Excel. Se trata de la necesidad de separar en varias columnas el contenido de una sola columna. Esto es posible mediante la herramienta Texto en columnas que es propia de Excel Vamos a poner un ejemplo de esto mediante esta tabla que tenemos aquí preparada y lo primero que tenemos que hacer es separar la columna Edad para que haya espacio suficiente que albergue la nueva solución. Es decir que albergue estos valores pero separados en distintas columnas. Una vez separada la columna Edad vamos a seleccionar la columna Nombre y Apellidos, pero no incluyendo este encabezado. Vamos ahora a la ficha datos y después elegimos dentro de herramientas de datos Texto en columnas. Aparece un asistente en el cual ya tenemos seleccionada la opción delimitados y es la que tenemos que dejar, puesto que los nombres de persona tienen los apellidos y el nombre separados por unos elementos que son espacios y comas. Así que vamos a hacer clic en siguiente y como decíamos antes precisamente tenemos que activar , y espacio y quitar la opcion tabulación. En el panel que vemos aquí, podemos ver una vista previa de lo que va a suceder y nos damos cuenta de que coincide con nuestro objetivo. Así que hacemos clic en siguiente y aquí tenemos que comprobar en el paso tres de tres, que en esta celda tenemos la referencia a la celda inicial a partir de la cual se va a pegar la solución. Como es correcta, es decir a partir de C11 queremos que se pegue la solución a lo largo de estas tres columnas. Bien, pues la dejamos y hacemos clic en finalizar. Y ya tenemos los nombres de persona separados en columnas.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.