macOS Sierra y iOS 10: productividad con tu Mac, iPhone y iPad

Fotografías y recursos gráficos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Apple también te ofrece la posibilidad de gestionar fotografías y recursos gráficos a través de la aplicación fotos, que sincroniza información vía iCloud además de realizar otras interesantes tareas.
02:42

Transcripción

Vamos a trabajar con un proyecto y ese proyecto tiene muchas fotos. Lo que podemos hacer es crear una carpeta de fotos y empezar a añadir fotografías, subcarpetas de subcarpetas para luego tener que buscarlas, localizarlas es una complicación. ¿No sería estupendo utilizar la aplicación "Fotos" para tus proyectos? ¿Cuál es el problema? Que claro, cuando abrimos "Fotos" nosotros tenemos aquí nuestras fotografías pues, las que hemos tomado con nuestro iPhone, con nuestro iPad fotografias familiares y, claro, no vamos a mezclar proyectos con nuestras fotografías de ocio, nuestras fotografías personales. ¿Cómo solucionamos este problema? ¿Cómo poder tener una aplicación de fotos para un único proyecto? Bueno, lo que vamos a hacer es pulsar la tecla "Opción" al abrir "Fotos". Y aquí tenemos la posibilidad de seleccionar "Fototecas". Esta es la fototeca por defecto, con la que estoy trabajando, que es la que corresponde a mi usuario, y es donde almaceno esas fotografías familiares. Pero puedo crear una nueva. ¿Dónde la voy a crear? Voy a abrir el cuadro de diálogo, voy a arrastrar "Data" y la crearé aquí. Aceptar. Empezamos con fotos, yo añadiría aquí las fotografías de mi proyecto. Ya tengo una fotografía añadida. Podría organizar álbums, podría trabajar con la información de las fotografías, obtener toda esa información necesaria, añadir descripciones, palabras clave ubicaciones, cualquier otro tipo de información que me permitirá tener las fotografías perfectamente ordenadas. ¿Por qué? Porque cuando yo salga de "Fotos". accederé a mi fototeca de proyecto. Y puedo tener una fototeca de proyecto por cada proyecto que necesite. ¿Por qué? Porque al pulsar la tecla "Opción" de nuevo puedo seleccionar las diferentes fototecas. En este caso, tengo la fototeca del sistema y veo la ubicación. O esta fototeca y ahí digo, vale. Esta es la que corresponde al proyecto CBR_0001 con lo cual, selecciono esa fototeca y me pongo a trabajar. Voy a trabajar con otro proyecto que tiene otra fototeca. Tecla "Opción", selecciono la otra fototeca y esta se abrirá con las fotografías que correspondan a ese proyecto. De esta forma tan sencilla, puedes aprovechar "Fotos" para organizar las fotos de un proyecto, las imágenes de un proyecto, de cualquier tipo de proyecto para estructurarlas y aprovechar todas las características de "Fotos". Y tenerlas separadas de tus fotografías personales o de ocio.

macOS Sierra y iOS 10: productividad con tu Mac, iPhone y iPad

Aprende a mejorar la productividad aprovechándote de las características de todo el ecosistema de Apple, desde los ordenadores de escritorio a tu iPhone o iPad.

2:00 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.