Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Forzar roles a un nuevo DC

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante el vídeo veremos cómo actuar ante la necesidad de forzar que un nuevo DC asuma los roles que estaban asignados a uno desaparecido, o bien, tras aparecer un problema en nuestro entorno de Domain controllers.

Transcripción

Vamos a ver cómo solucionar una incidencia, donde un DC caído tenía todos los roles, y un nuevo DC que hemos creado es quien tiene que ahora asumirlos sin podérselos trasladar. En mi anterior escenario, tenía un DC y un DC 2, y DC 2 tenía todos los roles. Mi DC 2 está totalmente caído, no responde, y ahora debo forzar los roles en el DC. Voy a abrir un cmd como administrador, y voy a lanzar los siguientes comandos. ntdsutil es el comando que nos va a ayudar. Entraré en su apartado de roles. Voy a provocar una conexión con el servidor que me queda vivo. Y, una vez hecho esto, puedo lanzar el forzado de todos los roles, por ejemplo. Ahora, asumo uno de ellos, como veis se está llenando la transferencia y cuando vea que no, el seize le obligará a tomar ese rol y a forzarlo. Una vez forzado el rol, os dejo aquí el resto de comandos que deberíais usar: domain naming master, infrastructure master, que es el que hemos usado. Forzaríamos PDC, forzaríamos también el rol RID master y forzaríamos también el Schema master. Tendríamos que ir lanzando cada uno de ellos tras cada uno de los forzados convenientes.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.