El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo crear equipos de alto rendimiento

Fortalece a los empleados

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para poder extraer el máximo de los miembros de tu equipo, tienes que fortalecerlos. Los empleados de un equipo de alto rendimiento suelen estar muy motivados y les gusta organizarse. Aprende a olvidarte de tu plan y dales espacio para que se desarrollen. Acepta que hay varias formas de conseguir los objetivos.
03:40

Transcripción

Para obtener el máximo de los miembros de tu equipo, tienes que fortalecerlos. Los empleados de un equipo de alto rendimiento suelen estar muy motivados y les gusta organizarse. Aprende a olvidarte de tus criterios y dales espacio para que se desarrollen. Acepta que hay varias formas de conseguir los objetivos, así extraerás lo mejor de tus empleados. Es fundamental marcar el rumbo, pero después apártate y deja que lo continúen solos. Yo uso la metáfora de una ruta: tú le indicas al empleado dónde está la meta y dónde están los límites entre los que puede trabajar, pero es él el que decide cómo llegar del punto de partida a la meta. Puede que choque varias veces contra la pared, puede que no siga una ruta directa para alcanzar la meta y que no sea tan eficaz como si hubieras acompañado en la tarea, pero cuando llegue por su cuenta se sentirá totalmente satisfecho y pleno. Ir probando los caminos y conseguir sus objetivos es una gran oportunidad de aprendizaje. Al marcarle la ruta, también tienes que aceptar que hay maneras distintas de moverse en ella. Puede que algún empleado tenga un enfoque con el que no estés de acuerdo. Un buen jefe va a estar dispuesto para retroceder y comunicar: "Creo que vas por un falso camino, hay otra manera de llegar a la meta. Pero de ti depende cómo proceder, la meta es la misma. Si necesitas algo de mí para llegar, házmelo saber". Esto nos cuesta porque no nos gusta tener el control, no nos agrada aceptar el riesgo, no es natural y nos inquieta. Pero si comienzas a microgestionar a los miembros de tu equipo, buscarán otro equipo del que formar parte. Olvídate de tu plan y proporciónales los recursos, después hazte a un lado. Cuando estuve en el ejército tuve un gran líder, era el comandante de mi compañía. Tenía maneras muy específicas de desplegar nuestra unidad y nos lo dejaba claro: "Esto es lo que quiero que hagan, este es el mapa, esta es la ruta que deben seguir y esta es la mejor forma de conseguir buenos resultados". Pero luego añadía: "Sé que cuando me vaya ya no tendré el control. Ya saben cuál es el objetivo y lo que quiero que hagan para conseguirlo. Si ven otro método mejor, tienen mi aprobación. Existen unas normas, no se las salten, pero de ustedes depende cómo actuar". Hubo veces donde no me equivoqué y todo funcionó. Aunque no siguiera el plan de mi comandante exactamente, conseguíamos un buen resultado. Otras cometí errores y actúe de manera distinta a sus indicaciones, pero aprendí porque tuve la oportunidad de explorar y descubrir lo que no funcionaba. Para obtener lo mejor de tus empleados marca el rumbo y deja claros los límites, pero hazte a un lado y observa qué pasa.

Cómo crear equipos de alto rendimiento

Desarrolla y crea equipos de alto rendimiento, algo que te va a permitir mantener a tus empleados y tu empresa al más alto nivel y compitiendo por opciones de negocio.

2:18 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.