Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Formularios vinculados o no a datos de Access 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos distinguir dos tipos de formularios, los formularios que están vinculados a un origen de datos y los formularios que son solo controles para abrir otros formularios u otros informes, generalmente con los datos seleccionados.

Transcripción

Cuando nosotros creamos un formulario en la vista de "Diseño", ¿es absolutamente imprescindible ponerle un "Origen del registro"? No, no tenemos porqué. A mí me gusta diferenciar entre formularios que sí tienen "Origen del registro", o sea que estemos cogiendo un "Origen del registro" para mostrar los datos que tenemos en esa tabla o en esa consulta. Pero también podemos tener otros formularios. En otros formularios que no tienen ningún "Origen del registro". ¿Por qué? ¿Para qué sirven estos formularios? Pues básicamente suelen servir para que tengan órdenes que abran otros informes, otros formularios, etcétera. Es tan sencillo como que tengan, por ejemplo, un control botón. Y ahí le podemos ir dando las órdenes, pues que quiero que abra otro formulario. Le digo "Abrir formulario". Y, en este caso, por ejemplo, el de cliente que tengo allá. Le puedo decir que me abra el formulario con todos los registros. Y que le ponga un texto o una imagen. Nada más hace falta que le pongamos el nombre y le digo "Finalizar". De esta manera, cuando vamos a ver este formulario, aquí tengo el botón, que yo lo que puedo hacer es pinchar en él y me abre otro formulario. Entonces, en este caso, he puesto solamente un botón, pero, claro, podemos tener en un formulario muchos botones para que me abra distintos objetos. Y de esa manera, tener un menú que me va guiando por la base de datos. Además, también se pueden hacer formularios de navegación que tienen el mismo cometido que acabamos de ver.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.