Excel 2016 para Mac esencial

Formatos y estilos predeterminados en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprendamos en este apartado a aplicar formatos preestablecidos para dotar de un aspecto adecuado a nuestras celdas, números y textos. Es una forma rápida, pero no carente de posibilidades de personalización.

Transcripción

Los formatos y estilos predeterminados de celda en Excel son una forma de ahorrar tiempo y conseguir unos resultados bastante aceptables. Para aplicar estos formatos y estilos rápidos, tenemos que tener una celda seleccionada y después, desde la ficha Inicio, vamos a Estilos de celda, que es un desplegable que abre una galería de estilos en donde tenemos que seleccionar. Por ejemplo, vamos a seleccionar para esa celda, título 1, y aquí tendríamos el resultado. Todas las características de ese estilo predeterminado se asignan a esa celda. Vemos como ha cambiado el tamaño de la fuente, también se ha incluido un borde en la parte inferior de la celda, e incluso el color de la fuente ya no es el mismo. No solamente tenemos este tipo de estilos predeterminados, sino que hay formatos para números, como puede ser el formato moneda, que tan solo haciendo clic se aplica con los decimales y el símbolo del Euro. Vamos a esta celda y podemos comprobar como también hay un formato porcentaje preestablecido. Y ahora, vamos a comprobar como también podemos crear nuevos estilos personalizados, por ejemplo, partiendo del contenido de esta celda que vamos a modificar personalizándolo con otro tipo de fuente y tamaño y ahora, una vez tenemos este estilo con la celda seleccionada, vamos a Inicio Estilos de celda, hacemos clic en Nuevo Estilo de Celda, ahora tenemos aquí una vista previa que aparece en la parte superior derecha del cuadro de diálogo, y también tenemos un campo donde podemos asignar un nombre personalizado a este estilo. Y ahora, si hicieramos clic en Aceptar, el estilo se incorporaría tal cual, pero también podríamos evitar que el estilo aplique una fuente determinada, quitando el check a la opción Fuente. En este caso, cada vez que se aplique este estilo, se aplicarán todas las características pero no la característica de fuente. También podríamos cambiar alguna característica desde Formato y variando cualquiera de ellas en este cuadro de diálogo. Una vez tenemos el estilo conforme a nuestros gustos y necesidades, hacemos clic en aceptar, y ahora, en adelante, en estilos de celda, y en el apartado personalizada, veremos figurar aquí nuestro estilo, que podremos aplicar fácilmente a otras celdas que tengan un formato más neutro, por ejemplo, vamos a escribir aquí un texto, seleccionamos la celda y aplicamos nuestro estilo, ahí tenemos el resultado.

Excel 2016 para Mac esencial

Conoce las bases esenciales de Office 2016 para Mac, la actualización del software que ha adaptado Microsoft a los sistemas de Apple para que gestiones tus hojas de cálculo.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.