After Effects CC 2017 avanzado: Importación y gestión de media

Formatos de ultra alta definición en After Effects

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A finales de 2013 se aprobaron las normas de emisión de los formatos de ultra alta definición que están llamados a sustituir a los de alta definición, mucho más pronto que tarde, tanto en televisión como en los servicios de internet.
02:39

Transcripción

Si nos fijamos en este apartado de aquí, verás que, desde esta versión, la versión CC 2017, Adobe After Effects incopora los formatos de ultra alta definición, que se definieron en finales del 2013. Fijate que, bueno tampoco es todavía para saltar de alegría. porque solamente tenemos definidos los formatos de 4K más comunes y solamente uno de 8K, el 23.976. Tampoco pasa nada porque emisiones del 8K por televisión todavía no hay, pero sí ya tenemos emisiones en 4K, y por lo tanto vamos a ver uno de ellos. Fíjate que las características de estos tres, cuatro Ks van a ser exactamente iguales excepto el frame rate, que es lo único que va a cambiar. Si entramos en el formato de 4K, verás que tenemos 3.840 x 2.160. Estos formatos de 4K y 8K están especialmente definidos para broadcasting, lo que significa que están especialmente definidos para emisión por televisón, y que, por supuesto, este formato es el que van a adoptar los servicios de internet, como YouTube, Vimeo, etc. Su tamaño es de 3.840 x 2.160, y es un formato panorámico de 16:9. Tiene píxel cuadrado, y en este preajuste, que he elegido yo, pues 25 frames por segundo porque es el frame rate de PAL. Si nos vamos al 29,97 verás que las características son exactamente iguales, solamente cambia el frame rate. Y nos vamos a ir al 8K, que este es el súper formato que también está definido, fíjate el tamaño 7.680 x 4.320. Este va a tardar un poquito más en llegar, pero no pienses que la adopción de estos formatos va a ser tan lenta como la que ocurrió con la alta definición, personalmente pienso que va a suceder muchísimo antes de lo que muchos de vosotros creéis. Esa es mi opinión personal, así que hay que estar preparado para que se implanten en breve. De hecho Netflix, por ejemplo, ya ofrece algunas de sus series y películas en 4K si pagas la suscripción correspondiente, y si tienes por supuesto un televisor o lo estás viendo en un dispositivo que soporta la resolución 4K. Os aseguro que la calidad es impresionante cuando podéis ver este tipo de emisiones en un dispositivo que soporte la resolución. Así que, bueno, también es conveniente que conozcas estos formatos, sepas sus características, y estés preparado para lo que se nos viene.

After Effects CC 2017 avanzado: Importación y gestión de media

Aprende uno de los primeros pasos en los procesos de trabajo en el mundo del vídeo digital, que no es otro que la importación y gestion de material multimedia evitando errores.

2:48 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.