Excel 2016: Fórmulas y funciones

Formatos de datos presentes en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Excel incorpora un sistema inteligente que permite reconocer el tipo de dato que se está introduciendo en las celdas como pueden ser números, porcentajes, textos, entre otros. Vamos a repasar en este vídeo cómo realiza Excel este reconocimiento y evitar confusiones por culpa de formatos erróneos.

Transcripción

El formato de datos es la forma en la que se visualiza la información que introducimos en una celda. Por lo tanto, de aquí podemos obtener una conclusión y es que una cosa es el dato que se ha introducido y otra cosa lo que se visualiza. Podemos comprobar esto con estos ejemplos que vemos en el apartado número 1. En todas estas celdas, se ha introducido el valor 5, lo que ocurre es que se le ha aplicado distintos formatos y como se puede ver, el resultado que se visualiza es algo distinto. En el primer caso, se visualiza un número sin decimales, pero el mismo número se puede visualizar con decimales, también en formato moneda, porcentaje, notación científica o incluso ese 5 también se puede visualizar en formato fecha. Hay que comentar también que Excel tiene un comportamiento inteligente cuando se le introducen datos, dependiendo de lo que se introduzca, la celda va a adoptar o no un formato distinto. Por ejemplo, si introducimos un texto, volvemos a seleccionar la celda y desde aquí vemos que adopta un formato general. Ocurre algo parecido si insertamos un número. Pero por ejemplo, al introducir un porcentaje, por ejemplo así, si seleccionamos la celda vemos que ahora esa celda adopta el formato porcentaje, además lo adopta de forma continua. También ocurre algo parecido si introducimos una fecha. Ahora en adelante, esa celda tendrá un formato de fecha, evidentemente si no lo cambiamos nosotros. Precisamente, para poder cambiar un formato de número o de texto, podemos hacerlo seleccionando la celda y desde la ficha Inicio, concretamente en este desplegable, por ejemplo podríamos elegir un formato numérico con decimales, un formato de moneda o contabilidad, también podríamos elegir directamente un formato de porcentaje o incluso un formato con notación científica.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.