Excel 2016 para Mac esencial

Formatos de datos en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuidado con las confusiones que puede causar el formato de los datos. Un mismo valor puede ser representado de formas distintas. Debemos conocerlas para optimizar nuestros trabajos y, de este modo, evitar errores.

Transcripción

El contenido de este video es imprescindible para manejarnos bien en Excel. Vamos a tratar un tema importante como es el formato de datos y ya sabemos que en Excel los datos, los números, las fechas son los protagonistas y el formato que pueden tener en un momento dado es importante para saber interpretar la información. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una cosa es lo que estamos viendo en pantalla en una celda y otra cosa distinta es el valor que realmente hay dentro de esa celda. Por ejemplo en la celda B5 tenemos un valor equivalente a 42.000 sin embargo si desde la ficha inicio y dentro del desplegable de formato de numero elegimos fecha corta. Nos damos cuenta como ese 42.000 que había se ha convertido en 27 de diciembre de 2014, lo que ha ocurrido es que Excel está dando a un número determinado un formato de fecha, es decir no ha cambiado el número sino la forma en la que se muestran para demostrarlo podemos seleccionar también en este desplegable de nuevo general o número y vemos como ahora vuelve a aparecer un 42.000 incluso lo que ahora parece que es un numero con dos decimales podemos cambiar el formato desde aquí y ahora también aparecen los dos decimales pero acompañados del símbolo del Euro. Otro ejemplo de todo esto lo tenemos con este número al cual le podemos aplicar un formato de porcentaje desde aquí o incluso lo podríamos haber hecho directamente de este comando, por lo tanto la conclusión que sacamos es que si aplicamos un formato de porcentaje al valor 0,1 lo visualizaremos con 10% y ahora otro comportamiento curioso que tenemos que tener en cuenta a la hora de conocer más a fondo a Excel es el siguiente, si en una celda determinada por ejemplo esta, introducimos un porcentaje de esta forma al seleccionar de nuevo la celda, vemos como aparece el formato PORCENTAJE si bien antes de haber introducido este valor el formato por defecto era GENERAL podemos ver que cualquier celda tiene un formato por defecto GENERAL al introducir PORCENTAJE vamos a repetir la operación aquí, vemos como se convierte a porcentaje y además aunque eliminemos estos números estas celdas continúan con formato PORCENTAJE. Si quisiéramos borrar esos formatos que han quedado en estas celdas podríamos seleccionar por ejemplo todo este rango para asegurarnos de que esas celdas están incluidas e ir al comando BORRAR FORMATOS ahora ya los formatos de todas las celdas se han convertido al formato por defecto que es GENERAL. Además de con los porcentajes también ocurre esto con las fechas, vamos a probar que en esta celda de momento hay un formato general pero si introducimos una fecha ahora esta celda queda con formato fecha incluso después de borrar el dato.

Excel 2016 para Mac esencial

Conoce las bases esenciales de Office 2016 para Mac, la actualización del software que ha adaptado Microsoft a los sistemas de Apple para que gestiones tus hojas de cálculo.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.