El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Formatos de datos en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Excel 2013 tiene un comportamiento inteligente al reconocer qué tipo de datos estamos introduciendo (números, fechas, porcentajes, etc.). Aprende cómo lo hace y evitarás innecesarios quebraderos de cabeza por culpa de formatos inadecuados.

Transcripción

El formato de un dato en Excel es la forma en la que se visualiza un determinado dato. Por lo tanto, la primera conclusión que extraemos de esto es que una cosa es el dato que se introduce y otra cosa es lo que se visualiza. Por ejemplo, en todas estas celdas hay un valor igual a 5 introducido, lo podemos ver aquí en la barra de fórmulas. Lo que ocurre es que, aplicándole distintos formatos, ese 5 se ve de distintas formas. En primer lugar, tenemos un valor numérico sin decimales, otro con decimales, un formato moneda, un formato porcentaje, un formato científico y también un formato de fecha para el valor 5. También es necesario comentar que Excel se comporta de forma inteligente cuando introducimos determinados valores, por ejemplo, si escribimos un texto, Excel mantiene en esa celda el formato general. También ocurre algo parecido si introducimos un número. Sin embargo, al introducir un porcentaje –por ejemplo de esta forma– si seleccionamos la celda, ahora vemos como Excel ha convertido el formato de esta celda en porcentaje. Pasa algo parecido si lo que introducimos es una fecha: al seleccionar la celda vemos como ha cambiado el formato. Para cambiar el formato a los valores introducidos en las celdas, lo podemos hacer desde la ficha Inicio y dentro del grupo Número, tenemos un desplegable con varias posibilidades ya preestablecidas. Por ejemplo, podemos aplicar un formato Número, un formato Moneda o Contabilidad, también un formato Porcentaje o incluso, como antes veíamos, un formato con notación científica.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.