Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

After Effects CC 2017 avanzado: Importación y gestión de media

Formatos de cine en After Effects

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A pesar de que existe toda una variedad de formatos de resolución estándar, alta o ultra alta definición, tenemos también otros formatos específicos para cuando trabajamos con material fílmico que te detallamos en este vídeo.
03:27

Transcripción

Respecto a los formatos de cine, si nos vamos a la siguiente área, que en este caso en la versión CC 2017 ya se han incorporado los ajustes predeterminados para ultra alta definición, pero yo primero te voy a hablar de los ajustes predeterminados para cine. En cine trabajamos con dos resoluciones fundamentalmente, y ya prácticamente con una sola, que es la de 4K. Sin embargo, te vas a encontrar con que existen formatos como el "Cineon Mitad", que si te fijas tiene 1828x1332 pixeles cuadrados y 24 fotogramas por segundo, y también te vas a encontrar con el "Cineon Completo", que tiene 3656x2664 pixeles cuadrados y 24 fotogramas por segundo. Estos formatos los utilizábamos cuando hacíamos un proceso que hoy en día prácticamente no hacemos, que era grabar en fílmico, hacer un telecinado, trabajar con el material digitalizado del fílmico, y después devolverlo finalmente a fílmico otra vez para proyectarlo. Hoy en día ya trabajamos con cámaras digitales y el porcentaje de películas que se ruedan en fílmico en el mundo ya está por debajo del 2 %, y por lo tanto, ya no se hace ese proceso de digitalización y no se suelen utilizar estos formatos intermedios. Hoy en día trabajamos con el 4K casi siempre, la peculiaridad de este 4K es que es un 4K completo, es decir, respeta la resolución del fotograma de cine digitalizado que no es un formato panorámico, es un formato más 4.3, fíjate que la anchura es 4096, la altura es 3112, el pixel es cuadrado y el frame rate siempre es 24, porque estamos en cine. ¿Cuáles son las peculiaridades que te vas a encontrar con el formato de cine? Pues que van a ir cambiando los altos, en el 4K se va a mantener siempre el ancho, casi siempre, hay alguna excepción, pero, se van a ir modificando los altos en base a las diferentes panoramizaciones que ya sabes que en cine son varias las que se utilizan, y no son las habituales, las de 16.9. Si nos vamos a la opción de 2K, pues vas a ver que es justo la mitad del 4K, este formato el 2K se ha utilizado durante mucho tiempo para hacer la post-producción y la edición en 2K para tener en el flujo de trabajo menos carga, y al final, se proyectaba también en 2K. Se rodaba en 4K, pero todo el proceso, el flujo, se hacía sobre 2K. Hoy en día la potencia de las máquinas es ya lo suficientemente alta como para que podamos rodar en 4K y editar en 4K. La realidad es que ya se está rodando por encima de 4K, pero normalmente se está editando y masterizando en 4K. Tienes que tener en cuenta que el sector audiovisual es muy tecnológico, cambia constantemente y lo que hoy es una norma, a lo mejor mañana ya no lo es. Y si hoy estamos editando y masterizando en 4K, a lo mejor mañana ya lo estamos haciendo en 8K. Igual estamos rodando por encima del 8K, estamos rodando en 10K, estamos editando y masterizando en 8k. Pero, es bueno que conozcas las características fundamentales de los formatos que tenemos dentro de los ajustes predeterminados que te ofrece After Effects en las opciones de cine.

After Effects CC 2017 avanzado: Importación y gestión de media

Aprende uno de los primeros pasos en los procesos de trabajo en el mundo del vídeo digital, que no es otro que la importación y gestion de material multimedia evitando errores.

2:48 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.