PowerPoint 2016 esencial

Formato y diseño de formas en PowerPoint 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Usaremos las herramientas de PowerPoint 2016 para dar estilo a las formas en la presentación. Podremos jugar con los colores, efectos y con la ordenación visual de nuestras formas.

Transcripción

PowerPoint 2016 tiene incluidas varias formas que podemos utilizar en nuestras presentaciones. Una ventaja de las formas, contra otro tipo de contenido visual, es que pueden ser modificadas dentro de PowerPoint con muy poco esfuerzo. Insertaremos otra forma en la diapositiva desde la sección Dibujo del menú de cinta. Al agregarla se activará la pestaña Formato de las Herramientas de dibujo en el menú de cinta. Esta pestaña se activa también al seleccionar una forma en la diapositiva. Daremos clic en la pestaña para revisar las opciones para formato y diseño de las formas en PowerPoint. La sección Estilos de forma en el menú de cinta tiene algunos estilos predefinidos que podemos aplicar rápidamente a nuestra forma. Al pasar el puntero sobre los estilos, podemos ver una previsualización en la ventana de diseño. Seleccionaremos uno para aplicarlo. Esos estilos son una combinación de otras propiedades que podemos definir manualmente usando los controles que se encuentran a la derecha. El Relleno de forma nos permite cambiar el color de relleno de la forma. Además de la paleta de colores estándar de Office, nos permite utilizar imágenes, degradados o texturas para rellenar la forma. La siguiente opción sirve para cambiar el color del borde de la forma. Además del color, podemos cambiar también su grosor y su estilo. La última opción permite aplicar efectos visuales a la forma, como los que se pueden aplicar a otras imágenes y elementos dentro de PowerPoint. Podemos usar estos efectos para agregar sombras a la forma, reflejos, iluminación, bordes, biseles o rotación en tercera dimensión. Podemos hacer ajustes más precisos a estas opciones utilizando el panel de Formatos de forma, que podemos invocar dando clic en la flecha que se encuentra en la parte inferior derecha del área Estilos de forma en el menú de cinta. Las formas coexisten en una diapositiva en un sistema de capas, donde cada forma tiene su propia capa. Al moverlas, las formas se colocan una encima de otra. Para cambiar el orden de las formas, podemos utilizar las opciones de la sección Organizar en el menú de cinta. Al enviar hacia atrás una forma, no la destruimos ni la modificamos, simplemente cambiamos el orden en que están colocadas en la diapositiva. Podemos usar los controles en el menú de cinta para mover las formas un nivel hacia atrás o un nivel hacia delante, o para moverlas hacia el frente o hacia el fondo en una sola acción. También podemos usar el panel de Selección para cambiar el orden de las formas y de otros elementos en la diapositiva, simplemente arrastrándolos y colocándolos en una nueva posición.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.