Aprende Slack

Formato de texto en Slack

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para dar la entonación y el mensaje correcto muchas veces necesitamos darle formato especial a nuestro texto, entender cuándo le damos énfasis a un tema, cuándo estamos citando palabras de otro usuario o, simplemente, compartiendo un comando de programación. En esta lección te mostraré cómo usar los formatos de Slack.
03:36

Transcripción

Debido a que cuando utilizamos Slack, la mayoría de las veces vamos a comunicarnos a través de textos es importante que podamos darle algún formato y algunos momentos modificar ligeramente el texto, por ejemplo, si yo quiero enviarle un mensaje a un usuario diciendo, te veo en mi oficina, ahora. Supongamos que yo quiero enviar este mensaje, pero destacar un poco más el concepto de ''ahora''. supongamos que es algo inmediato, así que vamos a copiar este mismo texto lo voy a pegar y vamos a poner un formato en éste caso vamos a poner ''**'' que nos van a permitir destacar la palabra ''ahora'' y vamos a ver que ''ahora'' aparece en negrita. Podemos agregar otros tipos de formatos por ejemplo, si yo quiero que alguien me dijo algún tipo de mensaje, quiero citarlo, estoy poniendo ''Shift + Enter'' para agregar una nueva línea y vamos a poner el signo de mayor que. y puedo poner la cita de te veo en mi oficina ahora vamos a ver que va a aparecer... como si fuera una cita, así podemos saber o utilizar mensajes o replicar mensajes que se encuentren dentro de otras conversaciones para que nuestros colegas puedan revisarlo comprendiendo que estamos hablando de una cita de otra conversación. Así mismo una cosa que utilizamos bastante dentro de Slack es el código, así que vamos a utilizar un carácter especial llamado acento fuerte que normalmente en programación le llamado Backticks para poder destacar un texto, por ejemplo, si yo quiero decir... ''Utiliza el comando run'' y vamos a poner esto dentro de estas tildes fuertes si le pones atención es el mismo signo de la tilde pero al lado opuesto y vamos a poner... algo de texto. Vemos acá que cuando nosotros enviamos ese texto dentro de Slack vamos a ver como este acento fuerte o Backtick simple va a mostrar la palabra que incluimos dentro de la línea pero como un comando. Si nosotros queremos mandar una lista de comandos como, por ejemplo, decir... supongamos que esto es un comando de programación relacionado con lo que estamos hablando. Entonces vamos hacer que esto tenga una línea aparte, supongamos incluso... que queremos que tenga múltiples líneas. lo que voy a hacer es que voy a poner ese mismo acento fuerte o Backtick pero 3 veces... y vamos a ponerlo dentro de un bloque ósea al inicio y al final de todos los comandos, Esto puede tener un número ilimitado de líneas en este caso solo estoy poniendo dos para para nuestro ejemplo y vamos a ver que se va a quedar completamente separado un bloque aparte que es más fácil de leer y vamos a entender que estamos hablando de comando de códigos.

Aprende Slack

Aprende a usar Slack y a mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo dentro de la empresa, perdiendo menos tiempo en reuniones y paseos por los pasillos de la oficina.

1:53 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.