Access 2016 avanzado: Consultas

Formato de datos y uso de cuadrículas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a mostrar los datos con el formato que deseemos, veremos como podemos cambiar colores, tamaños, tipografías, alineaciones, líneas de cuadrícula, alternar colores de fila,y demás formatos.

Transcripción

Vamos a hacer ahora una consulta nueva y nos vamos a centrar en los datos que tenemos. Para ello vamos a ir a la ficha de "Crear". Le voy a decir "Diseño de consulta" y voy a coger de la tabla de "Clientes" pues unos cuantos campos. Por ejemplo, vamos a coger "Nombre de la compañía", "Nombre del contacto" "Dirección" y "País". Otra vez nos cambiamos de vista y aquí tenemos el resultado de los datos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estos datos los está cogiendo de la tabla y, si yo aquí hago cualquier cambio, por ejemplo, aquí le pongo un 2, me voy a cambiar de registro para que lo grabe, me voy a la tabla de "Clientes", que es de donde está cogiendo los datos y fijaros qué pasa con ese 2. Si yo aquí le quito este 2 y me cambio de registro, al volver a ver la consulta, me lo pone sin el 2. O sea, yo desde aquí puedo modificar los datos que tengo en la tabla. Pero muchas veces lo que nos interesa es cambiar el formato. Entonces, si nos vamos a la parte superior derecha, aquí tenemos el "Tipo de letra", tenemos el "Tamaño", "Negrita", "Cursiva", "Subrayado", podemos cambiar el "Color". Pero ojo, cualquier cambio que hagamos, por ejemplo, si le pongo negrita, me lo pone todo en negrita. O sea no puedo elegir solamente una parte y cambiar el formato de esa parte. También le podemos cambiar el color de "Fondo". En cada columna también le podemos indicar qué líneas queremos ver de fondo. Si le decimos en líneas de la cuadrícula, no nos aparece ninguna línea. Le podemos decir que sean solamente las líneas horizontales o solamente las líneas verticales. Se ve mejor con las líneas tanto horizontales como verticales. También es importante el poder leerlo de una manera fácil. Para ello lo que hace es que pone cada línea de un color distinto. En este último botón, le podemos decir, de qué color queremos que vaya alternando el fondo de la tabla. Esto lo podemos hacer desde aquí o también justo debajo pone formato de texto y tenemos ahí la flecha donde podemos pinchar. Y nos aparecen las opciones de si lo queremos con relieve, sin relieve, si queremos mostrar la cuadrícula, el color del fondo, el color alternativo, o sea, en qué color va ir cambiando, si queremos cambiar el color de la cuadrícula y qué tipo de borde queremos. No hay dos personas que tengan los ojos iguales. Con lo cual, a cada persona le suele resultar más cómodo trabajar con unos colores y con otros. Lo que sí tenemos que evitar es trabajar con colores que sean fuertes, o sea, por ejemplo, color rojo vivo, un amarillo vivo, son colores que queman mucho la vista. Es mejor utilizar colores suaves. En este caso, como esta consulta era solamente para ver los formatos, la podemos cerrar y no hace falta que la guardemos.

Access 2016 avanzado: Consultas

Descubre el potencial de las consultas en Access 2016, para visualizar los datos que tengamos en nuestras tablas y para poder modificar los datos ya introducidos en ellas.

1:29 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.