Access 2016 avanzado: Consultas

Formato de campos en la vista hoja de datos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a aprender las características que podemos personalizar de los campos desde la vista de hoja de datos y veremos como podemos ocultar, inmovilizar, modificar el diseño de los campos desde la vista hoja de datos.

Transcripción

En este vídeo, vamos a ver los formatos de los campos en la vista de la hoja de datos. Para ello, me voy a crear una pequeña consulta. Vamos a la ficha de "Crear" a "Diseño de consulta". Voy a coger la tabla de "Clientes". En la tabla de "Pedidos". La de "Detalles de pedidos". Y voy a poner muchos campos para verlo mejor. Entonces, voy a coger todos los campos de clientes. Voy a coger de "Pedidos" desde "Fecha de pedido" hasta el final, los cojo todos. Y dentro de "Detalles de pedidos" también los cojo todos. Para ello, pongo el asterisco. Si me cambio de vista, tengo un montón de campos. Entonces, claro, que yo tengo que estar todo el rato a la derecha, todo el rato a la izquierda para buscar los campos. ¿Qué es lo que podríamos hacer? Podemos hacer varias cosas. Si yo pincho con el botón derecho encima de los campos, le puedo decir ocultar ese campo. Si no quiero ver ese campo, ocultar campo. O si pincho con el botón derecho encima del campo, también le puedo decir "Mostrar campos". Desde aquí, desde "Mostrar campos", no solamente puedo mostrar campos, sino también puedo ocultar muchos campos, a la vez. Con lo cual es más rápido, tanto para mostrar como para ocultar campos. Estas opciones también las tengo en el botón de "Más". Tengo la opción de "Mostrar" y "Ocultar campos". Voy a volver a mostrar todos los campos. Hay muchas veces que no puedo ocultar campos, porque los quiero ver todos, pero tengo muchos campos. Entonces, hay un determinado campo que no quiero que se oculte. En este caso, el nombre de la compañía. ¿Qué puedo hacer? Me sitúo en ese campo y ahí en "Más" le voy a decir "Inmovilizar campo". Con lo cual se situó al primero. ¿Y qué consigo? Que si yo me voy hacia la derecha, abre el resto de los campos. Ese campo no se oculta. Con lo cual voy a ir viendo siempre la información correspondiente a ese campo. Para dejarlo como estaba, tengo que pinchar otra vez en "Más" y le digo "Liberar todos lo campos". Ahora ya se ocultan los campos que he inmovilizdo. Pero ese campo se queda el primero. Si lo quiero cambiar de sitio, tengo que seleccionar el campo, pinchando en el nombre del campo, suelto el ratón, importante. Y ahora ya pincho y arrastro para colocarlo donde quiera. Ya tengo que pinchar en el campo para seleccionarlo, soltar el ratón y después pinchar otra vez y arrastrarlo. El ancho de la columna de cualquier campo lo puedo cambiar pinchando y arrastrando, pero si quiero que se ajuste al contenido, le hago un doble clic. Lo único que tengo que tener cuidado es que también se ajusta al nombre de campo. Sin embargo, si cambio el alto de la fila, me lo cambia en todos los registros. En este caso que hemos estado viendo solamente cómo aplicarle unos cuantos formatos, cierro la consulta y no hace falta que la guarde.

Access 2016 avanzado: Consultas

Descubre el potencial de las consultas en Access 2016, para visualizar los datos que tengamos en nuestras tablas y para poder modificar los datos ya introducidos en ellas.

1:29 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.