Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Formato de bordes en las celdas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los bordes son unos elementos de formato muy utilizados por los usuarios. En este vídeo daremos unas pautas para que puedan ser aplicados de forma fácil y sin posibilidad de confusiones, puesto que no siempre ocurre así,

Transcripción

Vamos a aprender a aplicar bordes a nuestras celdas de una forma más o menos metódica. La cuestión es que también hay una forma de aplicar bordes mediante el cuadro de diálogo "Formato de celdas" y concretamente desde la pestaña "Borde". Particularmente no lo aconsejo y lo que sí creo que es conveniente es utilizar la herramienta "Borde" que tenemos en la ficha "Inicio" y dentro de "El grupo Fuente". Vamos a seleccionar el rango de celdas sobre el que queremos aplicar un borde, que concretamente en este caso es toda la tabla, y ahora vamos a la herramienta "Bordes" y el primero de los pasos que tenemos que seguir siempre es elegir "El estilo de línea" que si no elegir, al menos asegurarnos de que el que está elegido es el que queremos. En este caso así es porque tenemos allí como seleccionado un tipo de "Borde fino". El segundo de los pasos que tenemos que seguir de forma metódica es elegir el "Color de línea". Por ejemplo, va a ser "Gris oscuro". Al realizar este paso vemos cómo el cursor se convierte en un lápiz. No hacemos caso y vamos con el tercer y último paso que sería de nuevo ir a "Bordes" y elegir dónde queremos aplicar lo que antes hemos establecido. Como nuestro caso es aplicar un borde externo a toda la selección vamos a elegir "Bordes externos". Y ahora veremos que alrededor de toda la selección hemos aplicado el borde. Así pues, insisto y recapitulamos. Primer paso: definir "Estilo de línea". Segundo paso: definir "Color de línea". Tercer paso: decidir dónde se aplica el borde. Para el caso de querer aplicar bordes a estas columnas tan sólo tendríamos que asegurarnos de que estas opciones son correctas. En este caso van a ser correctas porque las hemos establecido antes y ahora permanecen de igual forma. Por lo tanto, tan sólo tendríamos que aplicar un "Borde izquierdo" y un "Borde derecho". Para la otra columna tan sólo nos haría falta el "Borde derecho".

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.