El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Formas y figuras de ventanas para planos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
También las ventanas son elementos que están presentes en la mayoría de planos de vivienda. En este vídeo aprenderemos a insertar elementos que representan ventanas y comprobaremos lo fácil que es implementarlos.

Transcripción

Al igual que las puertas, las ventanas también son elementos que están presentes en la mayoría de planos de planta. En este vídeo, insertaremos gráficos que representan ventanas y comprobaremos lo fácil que es. Tenemos ya una ventana colocada en su sitio correspondiente en este plano, pero necesitamos algunas más. Así que vamos a acudir a este control que se llama Ventana y está dentro de la galería Paredes, revestimientos y estructuras. Hacemos clic y lo arrastramos, por ejemplo, hasta aquí. Vamos a aumentar un poco el zoom y nos damos cuenta de que este elemento tiene un controlador de giro en el centro con el cual podemos adaptarlo a la orientación que queramos. También podríamos haber hecho esto desde la ficha Inicio y, con el comando Posición, utilizando la opción Girar formas. Aquí vemos que podemos girar 90 º a la derecha, a la izquierda o voltear vertical y horizontalmente. También, este elemento vemos que tiene unas manijas en los extremos que sirven para modificar la longitud de la ventana. Llegado este momento, vemos que aparecen unas cotas verdes junto a la ventana que estamos modificando y también junto a otra ventana que ya está colocada en su sitio correspondiente. Esto significa que, hasta este momento, la longitud que estamos proporcionando a la ventana que estamos editando es igual a la otra ventana que ya está colocada. Si sabemos que debe ser así, ya podemos terminar la edición y tan solo nos quedaría colocar la ventana en su sitio. También podríamos editar la ventana y con el botón derecho hacer clic y elegir Propiedades. En este caso, aparece un formulario donde podemos introducir las medidas de nuestra ventana de forma exacta. Incluso, también hay un campo desplegable donde podemos elegir qué tipo de ventana es la que necesitamos. Y otra de las acciones que podemos hacer con las ventanas, como con cualquier otro elemento, es duplicarlas. Es decir, tenemos una seleccionada y podríamos simplemente copiarla con Ctrl + C y ahora hacemos clic fuera y pegamos. También sería una opción tenerla seleccionada y ahora presionando la tecla Control y, sin soltar, hacemos clic con el botón izquierdo, vemos que el cursor ahora se ha convertido en una fecha y un signo más, pues en este momento hacemos clic y, sin soltar, separamos. Ahora sí, soltamos el botón del ratón y también soltamos la tecla Control, ya tenemos el elemento duplicado. Vamos a aprovechar que lo hemos hecho y vamos a colocar esta ventana aquí.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.