El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Formas y figuras de puertas para el plano de una vivienda

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Necesitamos aprender a manejar las puertas en esta plantilla de Visio para poder adaptarlas a cualquier situación, tamaño y orientación. Las puertas son unos elementos que están en cualquier plano y por eso dedicamos un vídeo a este tema.

Transcripción

Las puertas son unos elementos presentes en cualquier plano y por ello dedicamos un vídeo a esta temática. Necesitamos aprender a manejar estos elementos para poder adaptarlos a cualquier situación, tamaño y orientación. En pantalla tenemos nuestro plano en construcción y que ya tiene algunas puertas situadas en el sitio correspondiente, pero es necesario aún colocar otras. Por lo tanto, vamos a acercar un poco el plano mediante el zoom y vamos a insertar uno de estos elementos que son necesarios, las puertas. Desde aquí hacemos clic y, por ejemplo, nos lo llevamos a esta zona. La puerta que obtenemos por defecto vemos que abre hacia la derecha pero necesitamos colocarla aquí, abriendo hacia la izquierda. Para ello tenemos que fijarnos en la manija de color amarillo que podemos ver aquí en la figura, concretamente en la puerta. Vamos a mostrar todo con un zoom mayor y ahora aquí lo vemos con más claridad. Pues tenemos que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre esa manija y ahora llevar al otro lado precisamente la puerta. Como podemos ver, si el resultado no es del todo perfecto tenemos otra opción. Vamos a hacer clic en Deshacer para que la puerta vuelva a su estado original, y si no lo conseguimos podemos crear una nueva. Y, como decía, la otra opción sería desde la ficha Inicio, dentro del grupo Organizar y del comando Posición, vamos a Girar formas y ahora decimos que queremos Voltear verticalmente y ahí tendríamos el resultado. Ahora sí es un resultado totalmente simétrico, nada más que tendríamos ahora que girar la puerta para que esté en la posición correcta y colocarla, por ejemplo, aquí. Vamos a colocar una puerta más arrastrando el elemento de la galería de Formas, vamos a colocarla en esta zona para el cuarto de baño y en este caso no tenemos que voltear la figura verticalmente, sino que tan solo es necesario un pequeño giro de 90 º. Lo hemos hecho con el ratón y ahora colocamos la figura en su sitio. Recordamos los elementos que nos permiten modificar la posición de las puertas: un controlador de giro, que vemos aquí en el centro, podemos hacer clic sobre ese controlador con el botón izquierdo del ratón y girar hasta la posición que queramos. La posibilidad de ver cómo la puerta va girando a medida que vamos utilizando este controlador es una novedad que introduce Visio 2016 respecto de la versión 2013. Antes, también hemos hecho referencia al controlador o manija amarilla con la que podemos abrir o cerrar más la puerta y también voltear hacia el otro lado.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.