Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Formas de ver el informe en Access 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver las distintas formas que tenemos de ver un informe en Access 2016 y veremos para qué nos sirve cada una. Tradicionalmente los informes solo tenían la vista preliminar y la vista diseño, aunque en versiones posteriores se han añadido un par de vistas más.

Transcripción

Al igual que en otros objetos de Access en los informes también tenemos distintas vistas. Como siempre lo tendremos bien en la ficha de "Diseño" o en la ficha de "Inicio". Las dos vistas que más se utilizan son la "Vista preliminar" y la vista "Diseño" Como ya sabemos, en la vista "Diseño" es donde diseñamos las cosas o sea, donde vamos a ir colocando los campos, los controles donde vamos a ir construyendo nuestro informe. La otra vista que tenemos es: la "Vista preliminar", en la cual veo cómo me va a quedar nuestro informe ya impreso; estas dos son las vistas que siempre hemos tenido en los informes, pero ahora tenemos dos vistas más. Voy a cerrar la "Vista preliminar", para ver que aquí tenemos tanto la vista "Presentación", como la vista "Informes". La vista "Presentación" es una mezcla entre el "Diseño" y la "Vista preliminar". Nosotros en el informe vemos el resultado, o sea, estamos viendo los datos, pero también estamos viendo las propiedades. Vemos que es una mezcla de las dos en la cual podemos ir afinando las propiedades sin necesidad de estar cambiando entre el "Diseño" y la "Vista preliminar". También puedo ir a la vista de "Informes", que es más parecida a la preliminar, pero también podemos cambiar algunas propiedades, podemos filtrar, o sea, tratarlo casi como si fuera un formulario, con lo cual podemos utilizar cualquiera de las cuatro vistas y en cada momento utilizar cualquiera de las cuatro, según lo que queramos hacer.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.